El Cuponazo de la ONCE reparte más de 8 milones de euros en Paterna
Iván Aparisi ha llevado la suerte hasta La Cañada y Bétera, donde hoy festeja este premio en una concentración motera junto a sus amigos
El Cuponazo de la ONCE ha repartido más de 8 millones de euros en Paterna (Valencia), en el sorteo celebrado ayer 12 de mayo, gracias a 55 cupones premiados, uno de ellos agraciado con el premio mayor de 6 millones de euros.
El vendedor de la ONCE, Iván Aparisi, ha sido quien ha llevado la suerte y la ilusión hasta La Cañada, localidad perteneciente al municipio de Paterna, donde se encuentra su punto de venta habitual. También vende cupones en Bétera, donde hoy se celebra una concentración de motos a la que asiste el propio Iván ya que es una de sus pasiones.
Rodeado de música y ruido de las motos, ha reconocido “estar temblando” por el premio que ha repartido. “No sé a quién le he podido dar el premio gordo porque han sido muchos cupones vendidos entre mis clientes”, señalaba Iván que lleva trabajando como vendedor de la ONCE desde el año 2015.
Aparisi ha vendido el cupón premiado con 6 millones de euros al coincidir los cinco números y la serie; y otros 54 cupones premiados con 40.000 euros cada uno. En total ha repartido 8.160.000 euros entre sus clientes habituales.
Palma de Mallorca también agraciada
Hasta Palma de Mallorca también ha llegado la suerte del Cuponazo con 61 cupones premiados con 40.000 euros (2.440.000 euros en total). El vendedor de la ONCE, Jorge Egea, es quien ha repartido mayor cantidad con 60 cupones agraciados en los barrios de Establiments y el Secar de la Real, donde ya buscan a los vecinos que festejan este premio.
Jorge lleva diez años trabajando como vendedor de productos de juego de la ONCE- “Estoy todo el día moviéndome, de un lado a otro, vendiendo cupones”, reconoce mientras festeja con varios clientes la cantidad que ha repartido.
“Aquí ya se ha corrido la voz y todo el mundo me está felicitando por la cantidad de personas a la que le ha tocado un premio. Me hubiera gustado que también tocara la serie y los seis millones aquí, pero estoy muy contento”, ha señalado.
Por su parte, Pedro Pont ha sido el vendedor que ha repartido otros 40.000 euros en Artá, pequeña localidad situada a unos 70 kilómetros de la capital balear.
El Cuponazo de la ONCE también ha dejado premios de 40.000 euros en Andalucía, Cataluña, Asturias y a través del Canal Físico Complementario, donde se han vendido 5 cupones premiados. En total el Cuponazo de la ONCE ha repartido 10.960.000 euros en premios mayores.
El ‘Cuponazo’ de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros y 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador” premios de entre 500 euros y el reintegro de tres euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.
La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.