El embajador de Reino Unido conoce la excelencia de los perros guía de la ONCE
Hugh Elliott es guiado, con antifaz, por un perro y recibe el agradecimiento de la ONCE por las donaciones de la colonia británica afincada en España
El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, conoció este jueves las bondades de los perros guía de la ONCE y el trabajo que se lleva a cabo con estos animales para que aporten plena seguridad y autonomía a las personas ciegas.
Acompañado de su esposa, Maria Antonia Elliott, visitó las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), recorriendo la zona de perreras, la clínica veterinaria y asistiendo a una breve exhibición en la que ‘Zafiro’, un labrador negro que se va a entregar en breve a una persona ciega, demostró cómo es capaz de salvar obstáculos, subir y bajar escaleras, o buscar un cruce de peatones.
Tanto el embajador como su esposa se pusieron un antifaz y vivieron en primera persona la sensación de ser guiados a ciegas por Zafiro. Además eligieron el nombre de ‘Rosco’ para uno de los cachorros que nacerá en la próxima semana.
El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán; el presidente FOPG y director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos; la directora de la FOPG, María Jesús Varela; y el director de Relaciones Internacionales, Javier Güemes, tuvieron palabras de agradecimiento para la colonia británica afincada en España que, gracias a su esfuerzo y cooperación, han conseguido importantes donativos económicos para la labor que se realiza con los perros guía.
También le explicaron al embajador las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de una persona ciega (crianza, socialización, adiestramiento y vida diaria). En la actualidad más de 1.000 perros guía de la ONCE caminan junto a la sociedad por las ciudades y pueblos de toda España.