El Extra del 11/11 deja más de 11,4 millones en Ribadeo (Lugo) y premios de un millón en Cartagena, Almería, Córdoba y Gijón
Otros 4 millones de euros en 95 cupones premiados con 50.000 euros cada uno se reparten por todos los rincones de España
“Una parejina joven se llevó el último número bromeando con la terminación en `69`”, dice el vendedor que repartió el premio mayor
El Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE ha dejado su mayor premio, dotado con 11 millones, en Ribadeo (Lugo), donde el vendedor Juan Antonio Pérez Cantero ha vendido la serie agraciada en su ruta habitual, entre esta localidad y la famosa Playa de las Catedrales.
Juan Antonio Pérez Cantero, que lleva seis años repartiendo la ilusión de la ONCE en esa zona, además de la serie agraciada con los 11 millones ha vendido nueve cupones más, agraciados con 50.000 euros cada uno, por lo que ha repartido en Ribadeo 11.450.000 euros.
“Estoy temblando, esta noche no creo que pegue ojo”, ha dicho muy emocionado y deseando que llegue mañana para acudir al encuentro de sus clientes habituales a la puerta del Eroski de Ribadeo, en la ruta de Barreiros y en las inmediaciones de la Playa de las Catedrales, un lugar muy visitado.
“Está repartido entre clientes de todos los lugares de mi ruta, porque lo vendí uno por uno. Lo único que recuerdo es que el último de ese número se lo di a una `parejina` joven que salió del centro comercial y bromeó con la terminación en `69`”, contaba entre risas.
Este sorteo ha dejado además un reparto de 95 cupones premiados con 50.000 euros cada uno en buen número de localidades de todo el territorio. Así, en A Coruña, Antonio Losada Veguillas ha repartido 500.000 euros en 10 cupones premiados. La misma cantidad ha llevado a Málaga David Chaparro Iglesias; y en Cuenca, Mirian Yadira Romero Sandoval ha repartido otros 500.000 euros.
En la localidad sevillana de Arahal, el vendedor Alejandro Serrano González ha dejado otros 500.000 euros en 10 cupones premiados; la misma cantidad que ha repartido en Sevilla Sergio Martín Jaime.
A Canarias se ha ido otro millón muy repartido: a Las Palmas de Gran Canaria han ido 500.000 euros de manos de Rosa Delia Hernández Báez; y a Santa Lucía (Las Palmas), María Isabel Montesdeoca Rodríguez ha llevado otros 500.000 euros.
En Barcelona, uno de los establecimientos que colaboran con la ONCE ha repartido 500.000 euros; y en la localidad de Puerto Serrano (Cádiz), María Isabel Orozco Lozano ha dejado 200.000 euros en cuatro cupones premiados con 50.000 euros cada uno. Alcorcón (Madrid) ha recibido un premio de 50.000 euros de manos de Joaquín Gil Martín; y a través de www.juegosonce.es se ha dado otro premio de 50.000 euros.
Premios de un millón al cupón
El Extra del 11/11 de la ONCE ha repartido también premios de un millón de euros por cupón en Cartagena (Murcia), Almería, Córdoba y Gijón. En Cartagena el millón lo ha dado un Estanco colaborador de la ONCE.
Por su parte, en Níjar (Almería) ha sido la oficina de Correos de la Carretera de Yrida, la que ha comercializado otro cupón agraciado con un millón de euros; y en Bujalance (Córdoba), ha caído otro millón, de manos de Pedro Priego Cuenca. Por último, la suerte se ha ido a Gijón, con otro cupón premiado con un millón de euros en un cupón que ha vendido José Manuel Barrera Tuya.
En total el Extra del 11/11 de la ONCE ha repartido 19.750.000 euros en premios mayores por distintos puntos de la geografía nacional, sin contar los 1.309 premios de 2.000 euros y todos los demás.
Los productos de juego responsable de la ONCE se pueden adquirir en la red de 19.000 vendedores de la Organización; en www.juegosonce.es, y en establecimientos autorizados. Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.