El Grupo Social ONCE muestra en 5,5 millones de cupones la Fundación ONCE del Perro Guía
En el sorteo del 10 de marzo
La Fundación ONCE del Perro guía protagoniza el cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 10 dentro de la serie ‘Contigo sumamos’, con la que el Grupo Social ONCE difunde la labor de esta Fundación.
El cupón dedicado a la Fundación ONCE del Perro Guía incluye el eslogan ‘Más autonomía para las personas ciegas’, que alude a la libertad que estos canes bien preparados ofrecen a las personas ciegas. La FOPG se creó en 1990. En sus más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.
Cuenta con un centro de cría y adiestramiento ubicado en Boadilla del Monte (Madrid), con instalaciones destinadas a albergar los perros, dependencias administrativas y una residencia para acoger a los solicitantes de perro guía durante el curso de formación que deben realizar.
Su plantilla está integrada por más de 50 profesionales, entre los que se encuentran técnicos de adiestramiento, supervisores de cachorros, cuidadores de los perros albergados, personal administrativo y de servicios generales. Tiene servicio veterinario propio, con un área especializada en la selección genética y la cría. En la actualidad, más de 1.000 perros están trabajando por toda España.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es,(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.