El Grupo Social ONCE muestra en 5,5 millones de cupones la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina
En el sorteo del 24 de marzo
La Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL) protagoniza el cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 24 de marzo, dentro de la serie con la que el Grupo Social ONCE muestra la labor de sus cuatro Fundaciones.
Son cinco millones y medio de cupones dedicados a la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL), creada en 1998 para promover la plena integración educativa, social y laboral de las personas ciegas o con baja visión de América Latina. Este cupón reivindica ‘Más solidaridad con Iberoamérica’.
FOAL facilita la consecución de la autonomía personal de estas personas, su plena inclusión social y derechos de ciudadanía, la igualdad de oportunidades y no discriminación, y la minimización del impacto de la ceguera o baja visión en sus vidas. Trabaja en 19 países, todos los de habla hispana y Brasil, mediante programas de inclusión laboral, educación, integración social y fortalecimiento institucional de organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil.
La Fundación cuenta con 51 proyectos activos en 18 países de la región. De ellos, 10 proyectos cuentan con cofinanciación de fondos públicos de diferentes donantes: Unión Europea, Agencia de Cooperación de EEUU (USAID), Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y Comunidad de Madrid.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.