El Milagro de San Agustín de las Madres, en 5,5 millones de cupones de la ONCE
En el sorteo del 4 de agosto
El Milagro de San Agustín de las Madres es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 4 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.
Andrés Guillén Guillén, director de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, y José Juan Lemes Expósito, alcalde de Arafo, han presentado este cupón en el Auditorio Juan Carlos I.
Sobre 1745-46, el naciente del Barranco de Añavingo se vio cegado por un desprendimiento que taponó la salida del agua. A pesar de los esfuerzos de los habitantes, no humo manera de que el gua volviera a fluir.
En 1751 se propuso al capellán encargado de la ermita de San Juan Degollado celebrar una rogativa hasta el naciente de Añavingo llevando la imagen de San Agustín, realizándose también un novenario. Dejaron la imagen en una cueva y, tras una noche de tormenta, el agua volvió a manar.
En recuero de este prodigio, la Bajada de San Agustín de las Madres se realiza a través del barranco de Añavingo, cada cuatro años. Un buen número de peregrinos participa en esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional.
El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.