El Monasterio de Sant Cugat, en 5,5 millones de cupones de la ONCE
En el sorteo del 2 de agosto
El Monasterio de Sant Cugat ha sido el escenario de presentación del cupón (se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica, el próximo domingo 2 de agosto, al Monasterio de Sant Cugat del Vallès. 5,5 millones de cupones llevarán la imagen de este Monasterio por toda España.
El acto ha contado con la participación de Mireia Ingla, alcaldesa de Sant Cugat; Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y Francisco Aguilar, director de la agencia de la ONCE en Terrassa.
El Monasterio de Sant Cugat es una antigua abadía benedictina que fue construido entre los siglos IX y XIV y destaca por su notable claustro. Fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona. El año 1931 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
El conjunto de edificaciones del Real Monasterio está formado por la iglesia que tiene adosado el campanario, el claustro y sus construcciones anexas. Delante de la iglesia, se encuentra el edificio del Palacio Abacial. Otros elementos del conjunto son el Portal Mayor y la Cruz de Término. Rodea el recinto, hacia el sur y el este, el muro de la antigua muralla exterior.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos autorizados.