El Palacio de Congresos Kursaal celebra su 25 aniversario en el cupón de la ONCE
En el sorteo del 21 de agosto
El 25 aniversario del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal(se abrirá nueva ventana) protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles 21 de agosto, efeméride que se verá reflejada en un total de cinco millones y medio de cupones.
Usue Vallejo, delegada de la ONCE en Euskadi junto a la directora de la ONCE de San Sebastián; Andrea Parte; e Iker Goikoetxea, director general de Kursaal han presentado este cupón con el que la Organización se suma a los diversos actos que celebrarán este aniversario a lo largo del año.
El Palacio de Congresos Kursaal se inauguró oficialmente el 23 de agosto de 1999. Obra del arquitecto Rafael Moneo, se emplaza en el solar que ocupó el edificio Gran Kursaal desde 1922 hasta su demolición en la década de los años setenta, en la desembocadura del río Urumea.
Consta de dos grandes cubos de vidrio translúcido, según el arquitecto como “dos rocas varadas” en un intento por “perpetuar la geografía y en la medida de lo posible, subrayar la armonía entre lo natural y lo artificial”. El edificio cuenta con un Auditórium con capacidad para 1806 personas, una sala de cámara para 624 personas, además de salas polivalentes, reuniones, áreas de exposición, de restauración, foyer, camerinos, etc.
Kursaal ha sido distinguido con el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, el más importante de los concedidos en Europa, por “el carácter excepcional” del proyecto y su “innovación conceptual, estética, técnica y constructiva”. El Kursaal es fruto de un ambicioso proyecto con el que Donostia/San Sebastián y Gipuzkoa se han dotado de una infraestructura moderna e innovadora para la celebración de congresos y actividades culturales.
“El Kursaal siempre nos ha acogido con las puertas abiertas- ha destacado Usue Vallejo-. Desde ONCE Euskadi siempre nos hemos sentido arropados tanto en los congresos y distintos eventos en los que hemos participado, así como en la tradicional Carrera de Cascabeles que anualmente solemos organizar en las inmediaciones de los cubos, siendo ya un emblema que la ciudadanía donostiarra se ponga el antifaz y corra a ciegas rodeando los cubos del Kursaal”.
Por su parte Iker Goikoetxea ha subrayado que “nos ilusiona mucho ser protagonistas del cupón de la ONCE y que nuestro aniversario llegue a miles de personas. Nos sentimos honrados de formar parte de esta iniciativa y de ser reconocidos por una entidad que realiza una labor social tan importante. La ONCE, con su dedicación y compromiso, se erige como un pilar fundamental de solidaridad, ofreciendo apoyo y oportunidades a innumerables personas.”
Cabe destacar que esta es la segunda vez que la ONCE dedica un cupón al Kursaal, ya que también fue protagonista del Cuponazo del 9 de diciembre de 2005.
En esta ocasión, el sorteo corresponde a un Cupón de Diario, y pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.