Francisco García Soriano, nuevo director de la ONCE en Huelva
Confía en reforzar el compromiso social del Grupo Social ONCE en la provincia
La ONCE ha designado a Francisco García Soriano como nuevo director de la ONCE en Huelva en sustitución de Nicolás Vargas, que se ha jubilado.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al nuevo director en un encuentro celebrado en el Ayuntamiento. García Soriano, que era director de la Organización en Fuengirola desde 2016, ha subrayado el compromiso de la ONCE y del Grupo Social ONCE con los onubenses y ha destacado que asume esta nueva etapa con la ilusión de impulsar “el gran trabajo que realiza el capital humano de la ONCE en la provincia de Huelva”.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras reconocer y agradecer el trabajo de su antecesor, Nicolás Vargas, ha dado la bienvenida a Francisco García Soriano, destacando “la ilusión con la que se incorpora, precisamente en estos momentos, cuando más falta nos hace para superar las dificultades sobrevenidas”. Cruz ha señalado que “compartimos el objetivo común de construir una ciudad mejor, donde todos y todas puedan desarrollar sus proyectos de vida y para ello necesitamos a la ONCE que, además, ha demostrado su ejemplaridad durante estos meses de la pandemia, manteniendo el empleo y estando al lado de quienes lo necesitaban, como lleva haciendo desde hace más de 80 años”. En este sentido, el alcalde se ha comprometido a “redoblar la colaboración para apoyar los proyectos de la ONCE, pero también para involucrar a la entidad en los grandes retos que tenemos por delante, como el nuevo PGOU o el Plan de Movilidad, en los que la experiencia de la ONCE va a ser crucial para avanzar en hacer de Huelva una ciudad que responda a las necesidades de todos los onubenses sin excepción”.
García Soriano tiene previsto reunirse en los próximos días también con los máximos representantes de las distintas administraciones para trasladarles el compromiso de la ONCE y del Grupo Social ONCE con los onubenses. “Cambian las personas, pero no cambian los proyectos, en todo caso se refuerzan”, dijo tras su primera reunión con el alcalde onubense.
El nuevo director, que tuvo palabras de reconocimiento, gratitud y cariño hacia su antecesor, Nicolás Vargas, ha fijado como prioridades de esta segunda mitad de mandato en la ONCE, la máxima coordinación con la red de ventas y con el colectivo de afiliados para que se sientan los verdaderos protagonistas de la institución y las prestaciones sociales lleguen con la mayor eficacia a todas las personas ciegas o con discapacidad social de la provincia.
García Soriano se muestra optimista y confiado con el futuro inmediato de la ONCE en Huelva, una de las provincias andaluzas menos afectadas por la COVID19, a pesar de los duros inconvenientes que supone la expansión de la pandemia. “Confío mucho en la capacidad de nuestra gente para afrontar esta situación que debemos asumir como un reto colectivo”, afirma. “Así, juntos, saldremos reforzados, juntos y empujando a la vez que la sociedad onubense. Por eso creo que debemos afrontar la crisis que genera el Coronavirus como un reto colectivo para salir reforzados”.
Francisco García Soriano (Rociana del Condado, Huelva, 1980) es ciego total y afiliado a la ONCE desde 1989. Tras un Ciclo de Grado Superior en Alojamientos Turísticos inició su trayectoria laboral en la ONCE como agente vendedor en 2001, compatibilizando la venta con los estudios de Telefonía y Telemárketing, Gestión Comercial y de Juego, Curso de Capacitación de Mandos Intermedios, Teleoperador y quiromasaje.
Tiene experiencia laboral como telefonista en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y gestión y control de Juego y Marketing en el Departamento de Juego de la Delegación Territorial. De 2008 a 2011 ejerció como agente vendedor en Sevilla y de 2014 a 2015 en Córdoba. En 2016 ocupó la dirección de la Agencia de la ONCE en Fuengirola, cargo que ha mantenido hasta su nombramiento director de la ONCE en Huelva.