Inmaculada López Valero, mejor vendedora de la ONCE en Alicante durante 2024
Inmaculada derrocha alegría e ilusión con sus clientes desde 2005 en su punto de venta en un centro comercial en Santa Pola
Inmaculada López Valero ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2024 en el ámbito de Alicante. Un galardón con el que la Organización reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.
Inmaculada ha recogido su reconocimiento en una gala celebrada en la Dirección de la ONCE en Alicante, en la que ha sido elegida entre un grupo de vendedores finalistas y a la que han asistido el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, entre otras autoridades.
“No me esperaba este reconocimiento, todavía estoy muy nerviosa y emocionada”, declaraba Inmaculada horas después, mientras lucía como premio un cupón de la Organización serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre.
Inmaculada tiene discapacidad y se incorporó a la ONCE en 2005. Actualmente tiene su punto de venta en el centro comercial Gran Alacant de Santa Pola. Según ella, la ONCE “lo ha sido todo” en su vida. “Estoy muy agradecida por cómo me acogieron, cómo se portaron conmigo cuando me quedé embarazada de mi hijo, todavía no hacía ni un año que trabajaba allí y me hicieron indefinida y me pusieron todas las facilidades. Puede parecer ‘peloteo’, pero la ONCE para mí lo ha sido todo, junto a mi familia. No estaría aquí sin su ayuda”, dice.
Antes de trabajar en la Organización, Inmaculada trabajó en el sector del comercio, siempre de cara al público. “Es lo que me gusta”, dice. “Me encanta el trato con la gente, soy una persona sociable y me encanta mi trabajo”.
Un reconocimiento a los ‘centinelas de la ilusión’
Es de sobra conocido que los vendedores de la ONCE, los ‘centinelas de la ilusión’ están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. En muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acerca a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables.
Con este galardón, la ONCE pretende reconocer ese trabajo y agradecer la labor de los más de 20.500 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.
Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores del año en sus respectivas regiones tendrán la oportunidad el próximo mes de junio de disfrutar de un fin de semana de convivencia en Madrid compartiendo experiencias y de acudir a una gala general de reconocimiento a su trabajo junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social ONCE.