Judit Padrón, mejor vendedora de la ONCE en Tenerife durante 2024

Judit derrocha alegría e ilusión con sus clientes desde 2017 recorriendo pueblos de la isla de El Hierro

Fecha: 07/03/2025
Judit Padrón

Judit Padrón Armas ha sido seleccionada como mejor Vendedora del Año de la ONCE durante 2024 en el ámbito de Tenerife. Un galardón con el que la Organización reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Judit ha recogido su reconocimiento en una gala celebrada en la Dirección de Zona de la ONCE en Tenerife, en la que ha sido elegida entre un grupo de siete vendedores finalistas. Lo ha hecho en presencia del delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y del presidente del Consejo Territorial, Miguel Ángel Déniz Méndez.

“Todavía no me lo creo, esta noche me ha costado dormir porque no me esperaba este reconocimiento”, asegura mientras luce un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre.

Entrega Vendedor del Año TenerifeCon la misma humildad que muestra tras ser elegida Vendedora del Año en Tenerife, Judit sale de su casa cada mañana sobre las 06:30 horas para recorrer diversos pueblecitos de la isla de El Hierro, donde es muy conocida, e ir vendiendo a sus vecinos, a veces casa por casa, incluso. “Sí, a muchos clientes les llevo el cupón porque se trata de personas mayores que apenas salen. Yo encantada, porque me gusta mucho tratar con la gente. En este trabajo haces un poco de todo”, asegura. “El otro día, por ejemplo, llegué a casa de una señora y me dijo: ‘¡Ay! Te estaba esperando para que me digas cómo se hace una paella, que me he quedado bloqueada’, así que me puse a ayudar a la pobre señora con la receta”, dice entre risas.

Antes de comenzar a trabajar como vendedora, Judit era conductora de autobús, pero tras perder su trabajo y con una discapacidad, en 2027 llamó a las puertas de la ONCE. “Llegar aquí supuso un cambio total en mi vida. Estoy muy agradecida porque, claro, te ves con una discapacidad, con un niño, una hipoteca y sin trabajo, pues imagínate la alegría de poder trabajar, además en algo en lo que me siento bien, porque lo mío es estar con la gente”, declara.

Un reconocimiento a los ‘centinelas de la ilusión’

Es de sobra conocido que los vendedores  de la ONCE, los ‘centinelas de la ilusión’ están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. En muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acerca a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables.

Con el galardón de Vendedor del Año, la ONCE pretende reconocer ese  trabajo y agradecer la labor de los más de 20.500 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.

Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores del año en sus respectivas regiones tendrán la oportunidad el próximo mes de junio de disfrutar de un fin de semana de convivencia en Madrid compartiendo experiencias y de acudir a una gala general de reconocimiento a su trabajo junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social ONCE.

Compartir en: