La afortunada que ha ganado medio millón de euros en Utrera trabajó 33 años como vendedora de la ONCE
Maricole compró el primer cupón que vendió Antonio Alcón ayer, y la serie 1 ha resultado agraciada con el mayor premio
En Utrera hoy no se habla de otra cosa. La ONCE ha repartido un millón de euros a las puertas del Mercadona “de las casitas baratas” y la mayor afortunada, que se ha llevado medio millón de euros, es una vendedora de la ONCE jubilada, María Rivas, 76 años, que se llevó 33 años de su vida vendiendo cupones y repartiendo premios.
María siempre juega el 13, el número predilecto también del vendedor Antonio Alcón. Y como siempre vende el mismo número con esa terminación ayer fue la primera clienta que lo compró a través del TPV. Y sacó la serie 1 que ha resultado agraciada con el medio millón de euros, el mayor premio que ofrecen los sorteos de la ONCE de lunes a jueves.
Su hija, Yolanda, después de llevar hoy los niños al colegio, llamó a su madre para decirle “que ha tocado el 13 en Utrera”. “No me cuelgues que voy a mirar el número”, le dijo. Y cuando le fue deletreando cada cifra coincidió con todos. “Mira la serie a ver”, comentó. “¡Que me ha tocado! ¡Que me ha tocado!”, explotó en un júbilo incontrolable! “Nos hemos hartado de llorar”, explica Yolanda aún nerviosa. “Está muy bien tocado, y no porque sea mi madre, pero está muy bien tocado, qué alegría”, añade.
Maricole, como le conocen en Utrera, es madre de cuatro hijos y vive con su sobrino encima del supermercado donde la ONCE ha repartido más de un millón de euros. Apenas puede articular palabra entre las felicitaciones de todos sus vecinos más que para decir que se siente “muy feliz”. Después de 33 años como vendedora en la ONCE en la plaza del Altozano le conoce todo Utrera. Con María, otra trabajadora de Mercadona se ha llevado un premio de 35.000 euros, y así hasta otros 14 premiados utreranos más que se han llevado la misma cantidad.
“Estoy en una nube la verdad”, resume gráficamente el vendedor Antonio Alcón. “Todo el mundo agradeciéndomelo, es increíble”.
El sorteo de este 16 de enero, que estaba dedicado al 40 Aniversario de TV3 y Catalunya Ràdio, ha repartido el resto de sus premios entre Canarias, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
El Cupón Diario(se abrirá nueva ventana) de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.