Talento e innovación en la entrega de los Premios del Reto ONCE Innova 2021
El jurado premia cuatro proyectos durante una gala que ha podido seguirse en Youtube
Los proyectos 'Kiosco sin llave'(se abrirá nueva ventana), 'Protocolo de formación discapacidad visual para nuevos trabajadores'(se abrirá nueva ventana, 'App Aristeo' y 'Conectando caminos'(se abrirá nueva ventana) son los ganadores del Reto ONCE Innova 2021, con los que la ONCE reconoce las ideas más innovadoras propuestas por sus trabajadores y afiliados.
En una gala muy especial orientada totalmente hacia la transformación y la innovación y que ha podido seguirse en directo a través del canal oficial de la ONCE en Youtube, los nueve finalistas de estos premios han podido explicar ante los miembros del jurado las características de sus proyectos, todos construidos en torno a ideas innovadoras, leit motiv de esta iniciativa con que la ONCE quiere impulsar el talento y la innovación de sus trabajadores y afiliados.
Porque el Reto ONCE Innova es un proyecto dirigido a materializar ideas de cambio e innovación en tres aspectos: la mejora de la calidad de vida de las personas afiliadas; la mejora en el puesto de trabajo y la productividad y el bienestar de los trabajadores, y el impulso a la innovación en lo referente a los productos que la ONCE ofrece a sus clientes.
Es una iniciativa abierta a la participación de todos los miembros de la Organización (plantilla profesional y personas afiliadas), que ha crecido cuantitativamente en solo dos ediciones. En esta última se han presentado 115 ideas entre las que fueron seleccionados nueve finalistas cuyos autores han participado en las últimas semanas en talleres para la conceptualización final de los proyectos y el desarrollo de un prototipo.
De estos proyectos se ha elegido los cuatro ganadores de los premios, y a partir de aquí la ONCE ayudará a materializar estas ideas ganadoras en proyectos tangibles, que efectivamente mejoren la vida de personas ciegas o con baja visión y de trabajadores el Grupo Social ONCE.
Tanto la vicepresidenta de Igualdad, RRHH y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz, como el director general adjunto de Organización, Talento e Innovación y Sostenibilidad, Jorge Íniguez, han coincidido en afirmar que, por encima de la tecnología, la transformación y la innovación viene de las personas. Según Patricia Sanz, "una buena idea es en primer lugar una iniciativa que moviliza a una o varias personas. Este Reto ONCE Innova es muy positivo para la ONCE porque nos enfoca a un punto común y porque parte de una idea pensada para ayudar a personas".
Por su parte, Jorge Íniguez ha manifestado que "uno de los objetivos de este proyecto desde sus inicios ha sido impulsar la innovación, pero no enfocada necesariamente hacia la tecnología, Como se ha visto en estos proyectos finalistas y en los 115 presentados en total, cada uno de nosotros podemos aportar ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de nuestros afiliados y también la forma en que trabajamos".
En esta línea, la ONCE anima a todo su personal y a sus personas afiliadas a que se sumen a la Comunidad ONCE Innova para seguir siendo parte de la Innovación de la ONCE. Para ello, sólo hay que registrarse en este enlace.