La fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé, Certificado de Honor en el Concurso de Arte y Discapacidad de Seúl
Por la obra titulada ‘Password’, que se pudo ver en el Hongik Museum of Art de Seúl
La fotógrafa con discapacidad visual Carme Ollé, ha logrado un Certificado de Honor en la primera edición del Concurso Internacional de Arte y Discapacidad, celebrado en Seúl.
Carme Ollé, afiliada a la ONCE, representó a España en este Festival, celebrado el pasado diciembre, con la obra titulada ‘Password’, que formó parte de la exhibición de las obras en el Hongik Museum of Art de Seúl. Este Concurso estaba organizado por la Asociación Coreana de artistas con Discapacidad y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur.
La fotógrafa Carme Ollé i Coderch (Barcelona) es afiliada a la ONCE desde el año 2000. Se incorpora al mundo del arte en 2002 como fotógrafa amateur, habiendo realizado más de 200 exposiciones. Es asidua participante de concursos fotográficos internacionales habiendo obtenido más de 30 distinciones.
Su discapacidad visual le fue obligando a dejar las técnicas fotográficas tradicionales pero, gracias a los avances de las nuevas herramientas informáticas, ha podido recuperar aquello que tantas ganas tenía de hacer: fotografía.
Actualmente, Carme Ollé muestra dos de sus obras: ‘Kerapacupai Vená’ (2011) una fotografía digital en papel fotográfico brillo; y ‘Nature Witness’ (2014), una fotografía digital sobre dibomd compositte, en la exposición de seis fotógrafos con discapacidad visual que puede verse en el Museo Tiflológico de la ONCE, con motivo del 25 aniversario de este museo.