La Fundación Rana, el Centro de Enseñanza Alberta Giménez, Andreu Anglada, Aspas Café y el Centro de Día de Formentera, los ganadores
La Fundación RANA, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Andreu Anglada, ASPAS Café y el Centro de Día de Formentera, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2017.
Estos galardones que entrega la ONCE, y que suman ya su sexta edición, quieren concienciar a la sociedad y fomentar los valores de la normalización, la solidaridad y la integración dando ejemplo de las buenas prácticas realizadas, bien sea por empresas, instituciones, administraciones, medios de comunicación o personas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en todo tipo de organismos públicos o privados e individuos.
En esta sexta edición se pretende hacer hincapié en la “Diferencia como valor que enriquece a la sociedad”. “Diferencia, Talento y Solidaridad”, conceptos unidos estrechamente a estos premios, y necesarios para conseguir la integración en todos los ámbitos y muy especialmente en el laboral, particularmente a través de la economía social, como facilitadora de esa integración para las personas con discapacidad.
Como ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’, ha sido reconocida la Fundación RANA por su actuación y prevención en los casos de violencia y abusos sexuales contra los menores y la promoción de los derechos del menor y de sus derechos individuales, así como por promover la igualdad de género entre los menores.
En la categoría de ‘Medios de Comunicación’, el galardón es para el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), por la organización de jornadas sobre comunicación y discapacidad y el estudio realizado en medios de comunicación digitales sobre la repercusión en prensa del sector.
En la categoría a la ‘Persona Física’, el jurado ha decidido premiar a Andreu Anglada, por su alto nivel de compromiso, su solidaridad, entrega y dedicación y por conseguir transmitir a la sociedad las necesidades de las personas con esclerosis múltiple, de sus familias y de las personas con discapacidad en general.
En el apartado de ‘Empresa’, se ha premiado a ASPAS CAFÉ, entidad sin ánimo de lucro y centro especial de empleo que nace con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, defendiendo sus derechos individuales de libertad e igualdad con el fin de conseguir su plena inclusión social.
Por último en la categoría que premia a los estamentos de la ‘Administración Pública’, se ha decidido galardonar al Centro de Día de Formentera, por ser un referente en la isla y colaborar con las asociaciones y los agentes sociales implicados en la asistencia a personas con discapacidad y por la contribución, con sus proyectos, a la sensibilización y prevención del estigma de este colectivo.
El jurado de esta sexta edición ha estado compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector Social, del CERMI en Illes Balears, de la Administración Pública, a nivel autonómico e insular y representantes de los medios de comunicación.
La entrega de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears se realizará el día 11 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Palma, acto en el que colabora la Obra Social “la Caixa” y la “Fundación Teatro Principal”.