La Fundación Amantes de Teruel celebra su 25 aniversario en el cupón de la ONCE
En el sorteo del 5 de septiembre
El 25 aniversario de la Fundación Amantes de Teruel es el motivo del cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 5 de septiembre. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la labor de esta institución.
José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín y presidente del Patronato de la Fundación Amantes; Emma Buj, alcaldesa y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Amantes; Patricia García, gerente de la Fundación Amantes, y Ramón García, director de la ONCE en Teruel, han presentado este cupón en la sede de la Fundación. Han estado acompañados de José Carlos Martínez, jefe del Dpto. de Juego de la ONCE, y Tomás Benito, consejero territorial ONCE Aragón.
La Fundación Amantes de Teruel nace en 1998 con el objetivo de mantener y difundir las tradiciones que tienen como eje la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Se ocupa de promover y desarrollar todo lo relacionado con la tradición de los Amantes de Teruel, así como gestionar, conservar y administrar los bienes de la Fundación.
Además, realiza la difusión cultural para facilitar a los vecinos de la ciudad de Teruel y a sus visitantes el conocimiento de las tradiciones de los Amantes de Teruel, así como sus manifestaciones artísticas, especialmente el mudéjar, características de la ciudad.
La Fundación trabaja sobre tres ejes fundamentales, el turístico, el de la Cultura y la Documentación y el Gabinete Didáctico, desarrollando actividades encaminadas a conseguir los objetivos marcados por la entidad.
La historia cuenta cómo los dos jóvenes se enamoraron, pero el padre de ella, muy rico, no veía bien la boda. Acordaron entonces que esperarían cinco años para casarse, mientras él conseguía riquezas. Pasado este tiempo y sin noticias de Diego, la doncella se casó con otro hombre.
Pero Diego regresó y fue a ver a su amada, pidiéndole un beso que ella le negó por estar ya casada. Ante la negativa de Isabel, el joven cayó muerto y ella acudió al entierro, dándole entonces el beso que le negó en vida y muriendo a continuación sobre el cuerpo de su amado. Desde entonces sus restos reposan juntos y hoy se pueden visitar en el Mausoleo de los Amantes, ubicado al lado de la Iglesia de San Pedro.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.