La ONCE arranca junio con 22 millones de cupones con Semana “confinada” del Medio Ambiente
La ONCE arranca el mes de junio dedicando 22 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente que estaba previsto celebrarse estos días. A pesar del COVID-19, los cupones de la Organización siguen gritando confinados en favor de la conservación de la Naturaleza.
Estos cupones son fruto de un convenio de colaboración entre la ONCE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para hacer un llamamiento al respeto y el activismo ciudadano en favor del cuidado del planeta.
El cupón del lunes, 1 de junio, incluye la frase “Energía limpia para un planeta sano”, y está ilustrado con una fotografía de paneles solares. El martes, 2 de junio, el agua protagoniza el cupón con la frase “El agua es un patrimonio que hay que proteger” y la imagen de la Reserva Natural Garganta Iruelas, en Ávila.
“España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla”. Son las palabras impresas en el cupón del miércoles, 3 de junio, que está ilustrado con una fotografía de un lince ibérico, una de las joyas de la fauna española. Y el cupón del jueves, 4 de junio, muestra la frase “Los océanos son fundamentales para nuestra vida”, y está ilustrado con una fotografía de una gorgonia roja rodeada de peces en las cristalinas aguas del Cap de Creus.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde 1974, tras ser establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972. De esta manera, Naciones Unidas sensibiliza a la población sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos son, entre otros, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.