La ONCE de Illes Balears pone en marcha la campaña ‘No te quedes sin tu ONZA de la ONCE’
Será además un cupón solidario con la Fundación Nazaret, ligado al Sorteo de Navidad de la Organización
La ONCE de Illes Balears pone en marcha desde el miércoles, 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre, la campaña ‘No te quedes sin tu ONZA de la ONCE’, que consistirá en la elaboración y presentación del cupón de chocolate más grande del mundo.
El cupón de chocolate representa la imagen de un cupón del Sorteo Extraordinario de Navidad del 1 de enero de 2017. Medirá unos 20 metros cuadrados, tendrá un total de 11.111 onzas de ilusión, se emplearán 400 kilos de chocolate, y será degustado por quienes adquieran un cupón del Extra de Navidad o quienes quieran colaborar con la Fundación Nazaret.
Quienes deseen degustar este cupón gigante de chocolate sólo tienen que acercarse a cualquiera de los vendedores de la ONCE y, tras comprar un cupón del Extra de Navidad de la ONCE, recibirán un ticket que podrán canjear por una de las onzas de este cupón tan dulce. Además los días 13 a 16 de diciembre, quienes lo deseen pueden incrementar su solidaridad, adquiriendo onzas de chocolate al precio de un euro la unidad, para recaudar fondos destinados a la Fundación Nazaret, de Palma de Mallorca.
El cupón de la ONCE de chocolate más grande del mundo se presentará el 13 de diciembre, Santa Lucía, Patrona de la ONCE. Todas las personas que tengan el ticket que les ha dado el vendedor al comprar el Extra de Navidad de la ONCE podrán recoger su onza de chocolate los días 13 y 14 de diciembre, en una carpa en el Passeig del Born (Plaza de la Reina), donde estará expuesto; y los días 15 y 16 de diciembre, en la Delegación Territorial de la ONCE (c/ Manacor, 8 Palma de Mallorca), donde se trasladarán las onzas restantes.
Tanto en la carpa de presentación de este cupón gigante de chocolate, como en la Delegación Territorial de la ONCE, habrá un photocall en el que todo el mundo podrá hacerse una foto recogiendo su onza solidaria para inmortalizar ese momento, y podrá subirla a las redes sociales con el “hastag” #miONZAdelaONCE
Lluís Pérez, maestro pastelero
Este cupón gigante de chocolate será elaborado, de forma totalmente altruista, por el maestro pastelero Lluís Pérez que tiene su tienda en la calle Bonaire, nº 14 de Palma de Mallorca.
El chocolate también ha sido donado generosamente por la marca francesa Valrhona y, para la realización de este cupón gigante de chocolate, se ha contado con la colaboración principal de la empresa Zurich, que enmarca esta acción dentro de su Política de Responsabilidad Corporativa con el objetivo de apoyar iniciativas que puedan servir o enriquecer a la sociedad.
Además, esta campaña de la ONCE de Illes Balears también cuenta con el apoyo del GRUPO IBEROSTAR dentro de su programa de responsabilidad social corporativa. Además, desde su creación en 2004, la Fundación IBEROSTAR, también desarrolla su labor bajo tres líneas de actuación: personas, educación y cultura, e innovación social. La empresa de publicidad Dos Puntos tampoco ha dudado en apoyar este proyecto desde el primer momento, demostrando todas estas empresas doblemente su solidaridad, tanto hacia la ONCE como hacia la Fundación Nazaret.
Desde la ONCE Illes Balears hemos querido devolver un poco de esta solidaridad endulzando las Navidades a los compradores del cupón del Extra de Navidad.
Los orígenes de la Fundación Nazaret se remontan a 1924, cuando se creó en Palma de Mallorca una imprenta donde formar y dar empleo a jóvenes de familias con dificultades económicas o sociales en el mundo de las artes gráficas. Actualmente, el objetivo de la fundación es acoger de forma temporal y ofrecer educación integral a menores en situación de riesgo de exclusión social. Para ello, la Fundación Nazaret cuenta con diferentes programas de acogida adaptados según las edades de los niños y jóvenes.