La ONCE dedica un cupón a las Papas Arrugadas con Mojo, una tapa que se convierte en alta cocina
En el sorteo del 9 de marzo
Las Papas Arrugadas con Mojo son las protagonistas del cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 9 de marzo, perteneciente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta delicia de la cocina canaria.
José Antonio López, delegado de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y José Manuel Sanabria, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, han presentado este cupón, acompañados de la consejera delegada de HECANSA, Paola Plasencia, y del director del Hotel Escuela Santa Brígida, Manuel Sánchez.
Las Papas Arrugadas con Mojo son un gran ejemplo de la calidad de la cocina canaria, que siendo un plato sencillo la ha convertido en una tapa de alta cocina.
El tipo de papa que se utiliza es de pequeño tamaño, con una piel que hace que no se deshaga por el calor del agua y los efectos de la sal. Tienen gusto salado, y por dentro, al partirlas, están muy tiernas y cremosas. La piel se come gracias a la calidad de las papas canarias que se utilizan.
El mojo -rojo o verde- es uno de los mejores conservantes y salsas naturales, basado en especias como el pimentón, pimienta, el comino, junto a un buen chorro de aceite de oliva y vinagre, ajo, cilantro, pimiento... Es el aderezo perfecto para estas papas.
La palabra mojo proviene de la portuguesa ‘molho’ (salsa). Sus orígenes se remontan a los primeros años después del descubrimiento de América, cuando los portugueses empezaron a introducir diferentes especias procedentes de África y América. Canarias era la puerta a Europa de estos ingredientes.
La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.
De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.