La ONCE dedica un cupón al 925 aniversario de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén
En el sorteo del 22 de diciembre
El 925 aniversario de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es el motivo del cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 22 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta efeméride.
Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, ha entregado a José Carlos Sanjuán y Monforte, lugarteniente de la Orden, y a monseñor Francisco César García y Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, una lámina enmarcada con este cupón.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén fue creada en el año 1099 por Godofredo de Bouillón, duque de la Baja Lorena y Protector del Santo Sepulcro, tras la victoriosa primera cruzada. Es reconocida como la Orden de Caballería más antigua del mundo.
Su objetivo fue proteger el Santo Sepulcro de los infieles, con la ayuda de 50 caballeros. La Orden luchó junto al rey Balduino I de Jerusalén (1123); participó en los asedios de Tiro en 1124, de Damasco (Segunda Cruzada, 1148) y de San Juan de Acre en 1180.
Tras la toma de Jerusalén, en el año 1187, por las tropas de Saladino, la Orden se trasladó a Europa y se extendió por países como Polonia, Francia, Alemania y Flandes; dedicándose al rescate de cautivos cristianos de manos musulmanas.
En la actualidad, la Orden cuenta con unos 30.000 miembros repartidos en más de 60 Lugartenencias y Delegaciones magistrales, en casi 40 países.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.