La ONCE elige la Tarta de Santiago para iniciar una colección de 50 cupones con dulces de toda España

En el sorteo del 21 de agosto, con los primeros 5,5 millones de cupones

Fecha: 19/08/2022
Imagen del cupón dedicado a la Tarta de Santiago

La Tarta de Santiago es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 21 de agosto, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce’?, con la que la Organización difundirá algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán este postre gallego.

Con este cupón comienza esta serie dedicada a postres y dulces típicos de todas las provincias españolas, que endulzará a quienes adquieran los cupones.

La Tarta de Santiago es un postre tradicional de la cocina gallega, concretamente de Compostela. La receta se compone principalmente de almendras, azúcar y huevos, y en su elaboración no se debe incluir harina.

Respecto al origen de la Cruz de Santiago, representada en su superficie, data del año 1924, fecha en la que la compostelana ‘Casa Mora’ comienza a adornar las tartas de almendra con la que sería su silueta característica, alcanzando gran éxito en Galicia y en el resto de España.

El 3 de marzo de 2006, la Tarta de Santiago entró en el registro de Indicación Geográfica Protegida.

La serie ‘¿Un dulce’? la compondrán 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

La Tarta de Santiago inicia la serie, de la que formarán parte también un buen número de dulces típicos y reconocidos en toda la geografía española, como los Miguelitos de la Roda (Albacete), las Medias Lunas de Merengue (Almería), las Yemas de Santa Teresa (Ávila); o el Turrón de Jijona (Alicante), entre otros.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: