La ONCE endulza su cupón con el Pan de Cádiz
Cinco millones de cupones llevan como imagen este postre gaditano en el sorteo del domingo
La ONCE va a dedicar el cupón de fin de semana(se abrirá nueva ventana) de este domingo, 5 de febrero, al Pan de Cádiz, dentro de la serie monográfica que este año está dedicando a los dulces más tradicionales y reconocidos de España.
El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, y a los consejeros de la Asociación de Obradores de Confiterías y Pastelerías, Francisco José Mel, del establecimiento ‘La Trufa’, y Juan Carlos Ibáñez, de la ‘Cafetería Berlín’, por parte de HORECA Cádiz, y Mari Paz Núñez, gerente de Horeca.
Cinco millones de cupones llevan como motivo un primer plano de dos porciones de Plan de Cádiz bajo el lema genérico ‘¿Un dulce?’ y el logotipo de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería.
La ONCE quiere difundir así algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Alberto Ríos se declaró “encantado” de llevar el nombre de Cádiz a toda España a través del popular turrón de Cádiz.
“Es un motivo más para presumir de la variedad y de la riqueza gastronómica de Cádiz en toda España”, dijo Ríos. “Así que estamos encantados de endulzar el cupón de la ONCE con esa rica masa de mazapán rellena de confitura que conforma uno de los dulces más típicos e identificados con Cádiz. Y contentos porque coloquemos este dulce en el gran escaparate de la solidaridad que es el cupón de la ONCE, que constituye una plataforma de proyección de Cádiz y una invitación a todos los españoles para que nos conozcan mejor y vengan a disfrutar de las excelencias de nuestra provincia”, afirmó Alberto Ríos.
La serie ‘¿Un dulce’? la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana. Entre otros motivos, las Yemas de Santa Teresa de Ávila o el turrón de Jijona de Alicante serán también protagonistas de esta serie monográfica en los próximos meses. El primer dulce andaluz en asomarse al cupón de la ONCE fue las Medias Lunas de Merengue de Almería, el pasado mes de noviembre.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.