La ONCE ha programado este fin de semana en Madrid actividades artísticas y formativas con músicos ciegos y con discapacidad visual
El sábado 1 de octubre se celebra un concierto del Coro Fermín Gurbindo y la Coral Staccato en la Delegación Territorial, en la calle Prim, 3
La ONCE ha programado para este próximo fin de semana en Madrid diversas actividades artísticas y formativas con agrupaciones musicales y artistas de su programa de Promoción Artística, todos ciegos o con discapacidad visual.
A lo largo de todo el fin de semana, una representación de músicos de todos los estilos y diferentes territorios se reunirán en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en la capital, situado en la Avenida del Doctor García Tapia, 210, para participar en un completo programa de formación en el que asistirán a sesiones para perfeccionar aspectos como la interpretación, el trabajo corporal o la presencia ante las cámaras.
Por otra parte, en el mismo centro se darán cita durante el fin de semana los miembros de la coral ‘Staccato’, formada por una quincena de chavales ciegos y con discapacidad visual de entre 12 y 20 años procedentes de diferentes puntos de España. Esta coral nació durante la pandemia de Covid-19, por lo que los ensayos los realizan habitualmente de forma virtual. Este sábado 1 de octubre actuarán juntos, presencialmente, junto al coro madrileño ‘Fermín Gurbindo’, compuesto en su mayoría por personas ciegas o con discapacidad visual y promocionado por la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid. Será precisamente esta sede territorial de la ONCE en la capital, situada en la calle Prim, 3, la que acogerá el concierto del sábado a las 18:00 horas.
Masterclass teatro musical
Otro hito importante tendrá lugar el domingo, día 2, en el CRE de la ONCE, donde a las 12:00 horas tanto los músicos participantes en el programa de acciones formativas como los miembros de la coral ‘Staccato’ podrán asistir a la ‘Masterclass de teatro musical: género lírico y comedia musical’, impartida por Esteve Ferrer, asesor de Teatro de la Dirección General de la ONCE.
Será pues un fin de semana lleno de música en la que los artistas y miembros de las agrupaciones musicales que promociona la ONCE tendrán la oportunidad de convivir, compartir experiencias, actuar ante el público y formarse en aspectos relacionados con su actividad artística.