La ONCE lleva el Mercado del Real de Melilla a toda España
Protagonista de cinco millones y medio de cupones en el sorteo del próximo martes día 7
La ONCE va a dedicar el Cupón Diario(se abrirá nueva ventana) del martes 7 de septiembre al Mercado del Real de Melilla, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a mercados de ciudades españolas.
El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, ha presentado la imagen de este cupón al presidente de la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, en un encuentro que han mantenido en la misma entrada del Mercado Real en el que han participado también la vicepresidenta 1ª de la Asamblea, Dunia Al-Mansouri, y la vicepresidenta 1ª del Gobierno, Gloria Rojas.
Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la fachada histórica que da acceso al mercado con el escudo de la ciudad autónoma de Melilla. Obra del arquitecto Enrique Nieto, el edificio, que fue construido entre 1932 y 1940 destaca por sus fachadas con las altas portadas y las altas naves con su bella estructura metálica. El mercado forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, que goza de la declaración de Bien de Interés Cultural.
La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.
Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.
“Los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de nuestros vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos”, ha dicho el director de la ONCE en la ciudad autónoma. “Y nos encanta presumir de Melilla en toda España una vez más. Lo hacemos con mucho orgullo porque estamos muy orgullosos de esta ciudad autónoma, de esta tierra, y de sus gentes, a pesar de las dificultades, en esta ocasión con su Mercado del Real como protagonista, que es un referente histórico de primer nivel en nuestra ciudad. Y por hacerlo a través de un instrumento de solidaridad y de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad como es el cupón de la ONCE, sobre todo en estos tiempos tan cargados de dificultades para tantas personas”.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial JuegosONCE(se abrirá nueva ventana) establecimientos colaboradores autorizados.