La ONCE presume del Real Alcázar en toda España
El sorteo del sábado celebra los 90 años de la entrega de la llave a Sevilla
La ONCE va a dedicar el cupón (se abrirá nueva ventana)del próximo sábado, 11 de septiembre, al 90 aniversario de la entrega de la llave del Real Alcázar a la ciudad de Sevilla.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y al alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, en un acto celebrado en el Cuarto del Maestre, en el que ha participado también el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Antonio Ornedo.
Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo central la imagen del Patio de las Doncellas junto a la identidad corporativa del Real Alcázar y la leyenda ‘90 años de la entrega de la llave del Real Alcázar a la ciudad de Sevilla’.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla reivindicó Sevilla como un “referente principal del patrimonio cultural andaluz” y al Real Alcázar como “el mejor escaparate de la riqueza histórica y patrimonial de esta ciudad”. Cristóbal Martínez destacó que la importancia estratégica del Real Alcázar “nos exige a todos un compromiso común para su conservación y la transmisión de su sentido histórico a las generaciones futuras”. En este sentido pidió una reflexión que involucre a los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio andaluz. “Pero involucrarnos no como meros espectadores sino como actores principales, sin exclusiones, en la protección del patrimonio –afirmó Martínez-. Porque depende de nosotros encontrar la mejor manera en cada sitio de asegurar su protección y sacar el máximo provecho como una fuente de solidaridad, de inclusión y de progreso”.
La Cultura, fuente de inspiración
El delegado de la ONCE defendió la cultura y el turismo como sectores estratégicos claves para el desarrollo social, el progreso económico y el futuro de Andalucía y abogó por salvaguardar y fomentar el patrimonio cultural andaluz “como fuente de inspiración, de dignidad y de identidad para hacer efectiva la igualdad de oportunidades sin exclusiones de ningún tipo”.
El programa de actos para este 90 aniversario busca trasladar a la ciudadanía el momento histórico en el que el Real Alcázar se convirtió en un elemento primordial para la difusión nacional e internacional de Sevilla, destacó delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. “Un objetivo al que contribuye este acuerdo con la ONCE y este cupón conmemorativo”, subrayó Antonio Muñoz. “En 1931 no sólo se produjo la cesión de la titularidad por parte del Estado a Sevilla de las que hasta entonces eran dependencias reales –afirmó-, sino que también se produjo la declaración como Monumento de los espacios, edificios y jardines del Real Alcázar de Sevilla. Un reclamo de primer orden para el entonces incipiente turismo, y un enclave principal para la cultura de la ciudad”.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.