La ONCE se adhiere a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

REDI está formada por más de 290 empresas y organizaciones

Fecha: 15/11/2024
Jorge Íniguez, Borja Sainz y Eva Vilaplana

La ONCE forma parte ya de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), reforzando así su compromiso con la no discriminación de ningún tipo de talento para seguir construyendo una organización respetuosa, inclusiva, justa y diversa.

Borja Sainz y Jorge Íniguez en el momento de la entrega del diplomaJorge Íniguez, secretario general de la ONCE, ha sido el encargado de recoger el diploma de adhesión a este ecosistema integrado por más de 290 empresas y organizaciones con un objetivo común: fomentar entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas, independientemente de su identidad y expresión de género u orientación sexual. Se lo ha entregado el presidente de REDI, Borja Sainz, quien ha felicitado a las empresas y organizaciones por los avances conseguidos en los últimos años en cuanto a visibilidad y normalización de personas LGTBI y las ha animado a seguir en ese camino, en el que aún queda mucho por recorrer.

Según asegura Eva Vilaplana, Responsable de RSC, Igualdad de Género y Diversidad de la ONCE, “desde la Organización celebramos esta adhesión a REDI que nos permite visibilizar nuestro compromiso con la inclusión y la no discriminación”.

Jorge Íniguez y Eva VilaplanaLa ONCE, como Organización inclusiva, cuenta con un conjunto de medidas planificadas para la igualdad y no discriminación de las personas LGBTI, así como con un protocolo de actuación frente al acoso hacia este colectivo. Según Eva Vilaplana, “algunas de las iniciativas que estamos impulsando, entre otras, son la creación de grupos o redes internas de personas trabajadoras LGBTI y aliadas; el diseño de un protocolo de acompañamiento en procesos trans y estudio sobre la viabilidad de incorporar un nuevo campo de identificación ‘nombre sentido/preferido’, o la formación y sensibilización a toda la plantilla en materia de diversidad y, en particular, sobre el colectivo LGBTI”.

La adhesión a REDI supone ventajas como el acceso al portal de entidades asociadas, talleres formativos, contactos, asesoramiento, documentación y otros recursos. Pero, ante todo, es un paso fundamental que refuerza el compromiso de la ONCE con la igualdad, diversidad e inclusión, fortaleciendo la visibilidad y colaboración en foros, eventos, espacios de intercambio de buenas prácticas y aprendizaje con otras redes y entidades.

Compartir en: