La ONCE se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de todos sus edificios
El sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, en defensa del medio ambiente y de las personas
La ONCE se suma a la Hora del Planeta, impulsada por la organización internacional de defensa de la naturaleza WWF, que persigue concienciar sobre el problema del cambio climático apagando las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Este año, la Hora del Planeta se ha fijado el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. Durante esa hora, la ONCE apagará las luces de las fachadas y rótulos luminosos de todos sus edificios corporativos para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Asimismo, la Organización colabora con WWF en esta iniciativa a través de una aportación económica.
Según asegura el director general adjunto de Organización, Talento e Innovación de la ONCE, Jorge Íniguez, “tenemos una preocupación constante sobre la necesidad de preservar el entorno y luchar contra el cambio climático y mantenemos el compromiso de alinear toda nuestra labor con la dimensión ambiental de la sostenibilidad”. “La responsabilidad social con las personas y con el planeta forma parte de la esencia de la ONCE desde su creación”, añade Íniguez.
Entre múltiples iniciativas a favor de la sostenibilidad, la ONCE dispone de un Plan de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero que establece objetivos de reducción de emisiones e incluye acciones para avanzar en la senda de la neutralidad, como medidas de eficiencia energética, uso de energías renovables o cambios de fuentes energéticas, entre otras. Asimismo, la Organización cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible para favorecer el transporte seguro, conectado y sostenible.
Un gesto simbólico
La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema mundial del cambio climático, consistente en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Desde entonces, millones de personas en casi 200 países realizan este gesto un día al año, para recordar que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos, y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
Este año 2023, además del gesto de apagar la luz, WWF propone el reto #VueltaAlPlaneta, que con el deporte y sus valores envía un mensaje de esperanza y fomenta el trabajo en equipo para ganar la carrera más importante, la de la emergencia climática.