La ONCE y Chocolates Marcos Tonda harán accesible el etiquetado de sus productos para personas con discapacidad visual
La incorporación de códigos QR señalizados con una marca de relieve permite acceder a más información. La empresa donará a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera un 10% de los ingresos obtenidos por la venta online de sus productos
La ONCE y Chocolates Marcos Tonda han firmado un acuerdo de colaboración por el que harán accesible el etiquetado y el diseño de los productos de esta empresa a las personas ciegas o con discapacidad visual.
Estela Medina Peláez, directora de la ONCE en Alicante, y Agustín Llorca, presidente de Chocolates Marcos Tonda, han rubricado este acuerdo de colaboración mutua.
A partir de ahora, la ONCE proporcionará la información necesaria para incluir texto en braille en el etiquetado de los productos de Chocolates Marcos Tonda, de manera que las personas ciegas puedan tener información.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, facilitará información sobre la correcta señalización de códigos QR para que las personas con discapacidad visual puedan percibir su presencia. Y, además, colaborará en la accesibilidad de la página web de Chocolates Marcos Tonda.
Por su parte, Chocolates Marcos Tonda incorporará el etiquetado accesible en los productos que fabrique y venda, de acuerdo con las indicaciones que le haga la ONCE. Además, atenderá las indicaciones de la ONCE para la accesibilidad de su página web para personas con discapacidad visual.
Además del etiquetado en braille, la utilización de códigos QR es cada vez más habitual y otorga mayor grado de información y accesibilidad. El código QR se imprime rodeado de un pequeño relieve (golpe seco), de manera que la persona ciega lo localiza en el envase y, con su móvil, puede acceder a todos los datos de forma más amplia: producto, calidad, ingredientes, posibles alergias, fechas de caducidad y envasado, etc.…
Finalmente, Chocolates Marcos Tonda donará a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) un 10% de los ingresos obtenidos por la venta online de sus productos, mientras esté vigente este acuerdo. Con esta acción, la empresa quiere dar un paso más para contribuir a mejorar las condiciones de vida y la integración social de las personas con sordoceguera.