La ONCE y la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad buscan la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la inclusión social
Mediante la firma de un convenio de colaboración
La ONCE y la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad han firmado un convenio de colaboración por el que colaborarán para contribuir, juntas, en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la inclusión social.
Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Grupo Social ONCE, y Susana Camarero, presidenta de Mujeres en Igualdad, han rubricado este convenio.
La vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Grupo Social ONCE ha señalado que “este convenio da forma a la colaboración que ya manteníamos las dos entidades. Para nosotros es importante porque podremos llegar a mujeres con discapacidad y sin ella”.
La presidenta de Mujeres en Igualdad ha destacado que este convenio “es un avance en igualdad, que nos permitirá ayudar a mujeres con discapacidad para sumar inclusión e igualdad. Nosotros aportamos nuestra experiencia y la ONCE sus herramientas, lo que hará funcionar este convenio”.
Mediante este convenio, se realizarán actividades tendentes a la sensibilización y prevención de la violencia de género en las mujeres con discapacidad; así como impulsar la transformación social a nivel personal, laboral y cultural del papel de las mujeres con discapacidad en la sociedad en favor de la igualdad.
Además, se favorecerá la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030, como el Objetivo 4, “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”; el Objetivo 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”; el Objetivo 8, “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”; o el Objetivo 11, “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
Fomentar el emprendimiento y el autoempleo femenino inclusivo y apoyar la consecución de objetivos compartidos entre ambas organizaciones son otros dos de los objetivos de este convenio.