La ONCE y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias renuevan el convenio para apoyar al alumnado ciego
Se presta atención a 297 estudiantes de las islas
La ONCE y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han renovado el convenio existente entre ambas entidades, para apoyar al alumnado con ceguera o baja visión de las islas.
Mediante este convenio, rubricado por José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Manuela de Armas, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se presta atención a un total de 297 alumnos. De ellos, 160 pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y 137 a la de Las Palmas.
Para desarrollar este convenio se contará con la participación de profesionales que forman los equipos de atención educativa para personas con discapacidad visual de ambas instituciones, 17 maestras, 2 trabajadoras sociales y 4 orientadores.
Los equipos, además de apoyar a alumnos, profesionales y familias, colaborarán con la ONCE en el fomento de las actividades de ocio y tiempo libre de los alumnos, actividades deportivas, artísticas, etc.… También, en la orientación para el empleo de los jóvenes que vayan finalizando las diferentes etapas educativas.
La ONCE apoya a 7.366 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave de toda España. Más del 99% de estos alumnos y alumnas se incorporan a las aulas en centros ordinarios, siguiendo el currículo oficial, en un modelo de educación inclusiva.