La ONCE y la DGT defienden al peatón y el aparcamiento para personas con discapacidad en 20 millones de cupones
En los sorteos de los días 15, 16, 17 y 18 de julio
Defender al peatón y respetar el aparcamiento para personas con discapacidad son los motivos de los cupones (se abrirá nueva ventana)de la ONCE de los días 15, 16, 17 y 18 de julio, que recogen la campaña ‘Conducir es compartir’, de la Dirección General de Tráfico (DGT). Un total de 20 millones de cupones llevarán por toda España interesantes consejos.
El lunes 15 de julio, el cupón se centra en la seguridad del peatón a la hora de cruzar la calzada. Con la frase ‘Prioriza al peatón es el eslabón más débil’, este cupón se centra en el respeto y cuidado que el conductor debe de tener hacia el peatón. Nunca debe ponerle nervioso ni acuciarle con el claxon cuando utiliza un paso de cebra, por ejemplo.
‘La acera, para los peatones’ señala el cupón del día 16, ilustrado con un dibujo en el que señales de tráfico impiden a un ciclista abandonar el carril bici para circular por la acera. Se trata de blindar los espacios públicos para los peatones para que puedan caminar sin peligro.
Muchas personas con discapacidad también son conductores. En ellas se centra el cupón del miércoles, 17 de julio. Con la frase ‘Plazas reservadas, respétalas’ se hace hincapié en que los aparcamientos para estos conductores y conductoras son un espacio que no se debe ocupar.
Finalmente, el cupón del jueves, 18 de julio, lleva la frase ‘La acera no es una carrera de obstáculos’, en referencia a los múltiples estorbos que los peatones de cualquier edad o condición encuentran a la hora de caminar por las aceras. Especialmente las personas mayores o con discapacidad que, en muchas ocasiones, tienen que variar su camino al encontrar obstáculos que les impiden pasear.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.