La presidenta de las Cortes de Aragón se ha reunido con niños ciegos para explicarles qué es el Parlamento aragonés
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha visitado la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, en la que un grupo de 15 niños ciegos, entre 8 y 16 años la han “interrogado” sobre qué es lo que hace en el Parlamento, cómo llegó hasta ahí e incluso sobre su trayectoria personal y profesional. Todos ellos han participado en unas actividades programadas por el departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Aragón entre el 27 y 30 de junio.
Después, Violeta Barba, acompañada del delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha visitado varias de las dependencias entre las que cabe destacar el Aula de Tiflotecnología, donde 2 jóvenes afiliados le han demostrado cómo es su día a día con la informática y la telefonía móvil. También, en la Biblioteca, ha podido ver el material escolar que se utiliza, los libros braille y sonoros o las películas audiodescritas.
Durante estos días, por las mañanas, los profesionales del Equipo de Atención Básica de la ONCE han trabajado con los niños para formarles en movilidad en la ciudad, rehabilitación, refuerzo de Braille, uso de tiflotecnología, y habilidades sociales, entre otros temas. Todo ello en un ambiente lúdico, e interactuando con los trabajadores de la Delegación Territorial de la ONCE. Las tardes las han dedicado a actividades recreativas: piscina, visitas culturales a la ciudad, barbacoa, etc.