La Pujada al Loreto corre por una Tarragona más integrada e inclusiva
El Patronato Municipal de Deportes de Tarragona organizó el pasado domingo 26 de marzo la tradicional Pujada al Loreto, cogiendo el relevo de la ONCE, quien lo había organizado los últimos años. Con el objetivo de hacer una Tarragona más integrada e inclusiva, la carrera llegó a su 28ª edición.
La salida fue a las 9:00 horas desde la Rambla Vella, frente al edificio de la ONCE en Tarragona y recorrió la Vía Augusta y Camino del Club Gimnàstic hasta el Santuario del Loreto. El total del recorrido fueron 5,17 km. La participación mejoró respecto a las últimas ediciones, ya que en esta ocasión se apuntaron más de 330 atletas.
El primer afiliado a la ONCE que entró en la meta fue el afiliado Jaume Bajo con su guía José Maria Guinovart.
El podio de honor estuvo formado por Oliver Blake, que corría de forma independiente; Sergi Hidalgo, del Club Deportivo Trail Tarraco; y Jorge De Andrés, del Kalenjins, que fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. Todos ellos bajaron de los 19 minutos, una buena marca. En la categoría femenina, las tres primeras posiciones fueron para Judith Francin, Stella Maris y Mayte Nadal. Los últimos en cruzar la meta lo hicieron cuando pasaban 35 minutos después de la salida.
Igual que en los últimos años las inscripciones fueron limitadas y tuvieron un coste de 7 € por persona. Tanto la ONCE como el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, quisieron abrir esta carrera a toda la ciudadanía con el fin de favorecer la inclusión social y muy especialmente la participación de personas con discapacidad visual y otras discapacidades.
La carrera contó con la colaboración principal de la ONCE y el apoyo de la Federació Catalana d’Esports per a Cecs, Repsol, Coca Cola, Automàtic Tarraco, Puerto de Tarragona, Ilunion, Ruzafa y Autocares Nika. Los resultados definitivos están colgados en la página del Patronato Municipal de Deportes de Tarragona www.tarragona.cat/esports/
La ONCE en Tarragona ofrece sus servicios sociales a un colectivo de 1.530 personas, de las cuales 282 se dedican a la venta del cupón y los otros productos que comercializa la Organización.