La Tostada de Navidad de Cantabria ‘deja su punto dulce’ en el cupón de la ONCE
Dentro de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas
El cupón de la ONCE del jueves 21 de diciembre, correspondiente a la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas, lleva el sabor de la Tostada de Navidad de Cantabria. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este dulce cántabro, en una serie que comenzó el 12 de diciembre de 2017 y finalizará el 6 de enero de 2018.
El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE, acompañada por Gustavo Seco Cagigas, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Juan Manuel España, jefe de Cocina del Hotel Escuela Las Carolinas.
La Tostada de Navidad, típica de Cantabria, es la imagen del cupón del jueves 21 de diciembre. Sus ingredientes son sencillos: pan, leche, azúcar, cáscara de limón, canela, mantequilla, huevos, aceite de oliva y azúcar y canela en polvo. Eso sí, el toque personal de cada uno puede hacer variar alguno de los ingredientes.
Respecto a su consumo, aunque se pueden tomar a cualquier hora, su horario es por la mañana, convirtiéndose en el desayuno ideal en las fiestas navideñas, aunque también es un excelente postre tras la comida.
Forman esta serie de cupones los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía); el Guirlache, de Aragón, el Turrón de Sidra (Asturias); la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares); el Turrón de Gofio con frutos secos (Canarias); la Tostada de Navidad (Cantabria); las Pastas de Castilla y León; el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón (Comunidad Valenciana); el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros (Extremadura); la Trata de Mondoñedo (Galicia); el Roscón de Reyes (Comunidad de Madrid); los Cordiales (Región de Murcia); la Cuajada de Ultzama (Navarra); la Intxaursaltsa (Euskadi); el Mazapán de Soto (La Rioja); y el Tortell de Reis (Cataluña).
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE, y establecimientos colaboradores autorizados.