La tradición del Festival de las Ánimas de Soria, en el cupón de la ONCE
El Festival de las Ánimas de Soria ilustra el cupón de la ONCE del jueves, 31 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición, que se celebra del 23 de octubre al 3 de noviembre.
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Barez Iglesias, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Soria, y en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosa Rubio, y el director de la ONCE en Soria, Jesús Blanco.
La noche del 1 de noviembre, se celebra en Soria el Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda ‘El Monte de las Ánimas’. Es un evento artístico y literario, original y único que se ha convertido en referencia y reclamo turístico.
Los actos comienzan una semana antes, con lecturas de relatos cortos de terror en las ruinas de San Nicolás, para finalizar con el desfile nocturno hasta las márgenes del Duero.
La Plaza Rincón de Bécquer es el punto de salida de este paseo nocturno por la ciudad histórica, junto a títeres gigantes, esqueletos y ánimas de caballeros templarios en lucha. Candiles, antorchas, percusión y gaitas, así como elementos de fuego, acompañan este pasacalle.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.