Las Dunas metropolitanas del Delta del Llobregat, en los cupones de la ONCE
En el sorteo del 12 de marzo
Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, ha entregado a Antoni Balmón, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, y a Clara Quirante, regidora de l’Ajuntament de Castelldefels, una imagen enmarcada del Cupón (se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica, el próximo sábado 12 de marzo, a las Dunas metropolitanas del Delta del Llobregat. El acto ha tenido lugar en la playa de Gavà.
5,5 millones de cupones, que pertenecen a la serie Ser sostenibles, difundirán el espacio natural del Delta del Llobregat. Esta colección, iniciada en enero, corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas y las administraciones públicas, como la AMB, por una economía sostenible.
Los Espacios Naturales del Delta del Llobregat resultan sorprendentes por la diversidad biológica que albergan, en especial por las aves. Están situados junto a campos de cultivo, de infraestructuras importantes y muy cerca de las principales ciudades metropolitanas. Podemos encontrar diferentes ambientes naturales: parte final del río Llobregat, lagunas y humedales, pinares litorales sobre dunas y playas vírgenes con vegetación. Estos espacios constituyen una pieza fundamental de la infraestructura verde metropolitana: un conjunto de sistemas naturales interconectados que suponen beneficios sociales y ambientales muy importantes.
El AMB tiene competencias de planificación, diseño, gestión, mantenimiento y conservación de estos espacios abiertos que suponen más del 50% del territorio metropolitano.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
El Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, en los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.es (se abrirá nueva ventana)y establecimientos autorizados.