Los cupones de la ONCE animan a marcar la casilla para Fines Sociales del IRPF aún desde su confinamiento
La casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta, más conocida como la ‘X Solidaria’, protagonizaba el día 21 de abril el cupón de la ONCE, animando así a marcar esta casilla, que mejora la calidad de vida de muchos millones de personas en riesgo de exclusión.
Un año más, la Organización tenía previsto dedicar la imagen de dos cupones (21 de abril y 9 de junio) para sumarse a esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las diferentes organizaciones dedicadas a labores sociales puedan continuar haciendo más acciones por las personas más vulnerables de la sociedad.
La ONCE se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión, y se sitúa junto a las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. La ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades, aún desde la falta de sorteo, que se espera recuperar cuanto antes.
Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, (más de 11 millones de personas), se recaudaron más de 360 millones de euros en 2019, que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.
El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha hecho pública una carta en la que recuerda que “no todas las casillas son iguales”, en referencia a las bondades que se logran, sin coste alguno para el contribuyente, al marcar las “casillas llenas de X de solidaridad”. El texto está incorporado en el siguiente blog: https://www.once.es/blog/articulo/2020-04-17/casillas-llenas-de-x-de-solidaridad