Los cupones de la ONCE “recorren” la senda de Los Pilones, en el Valle del Jerte
La serie ‘Verano de agua dulce’ difunde la belleza de este paraje natural
Los Pilones, en la Garganta de los Infiernos (Cáceres), protagonizan el cupón de la ONCE del miércoles 24 de agosto, dentro de la serie ‘Verano de agua dulce’ que recoge, en 18 Cupones de Diario (los que van de lunes a jueves), una selección de estas playas de interior, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.
Cinco millones y medio de cupones difundirán la belleza de este paraje natural del Valle del Jerte como destino de verano. Con esta serie, la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.
El cupón fue presentado por Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, y Gabriel Iglesias, alcalde de Jerte; acompañados por Josefa Pozo, directora de la Agencia de la ONCE en Plasencia.
Los Pilones son una de las sorpresas con las que el Valle del Jerte recibe a los visitantes. Sus grandes pozas o pilones, creados por la erosión del agua en la roca de granito, que permiten disfrutar del baño en sus aguas cristalinas. Y todo, dentro de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno.
La Ruta de los Pilones se realiza a través de un sendero con impresionantes vistas sobre los bosques de robles, cascadas y sierras. Cada pilón tiene su chorrera que lo llena de agua fresca.
Los amantes de la fauna y la flora pueden encontrar bosques caducifolios o piornales serranos. Aves rapaces, como el milano el águila imperial o el halcón peregrino harán las delicias de los visitantes.
Rutas a pie, en bicicleta o a caballo conforman las diferentes actividades que el turista puede encontrar en este bello paraje.
La serie ‘Verano de agua dulce’ comenzó el 1 de agosto con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas (Córdoba), a la que siguió la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), el 2 de agosto.
El lunes 8 de agosto, lo protagonizó La Pesquera, en Beceite (Teruel); y Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete), el cupón del martes 9 de agosto. El cupón del miércoles 10 de agosto, se dedicó a Las Chorreras, en Enguídanos (Cuenca); y el Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), fue la imagen del cupón del 11 de agosto. El martes 16 de agosto, fue el Embalse de Aguilar de Campoo (Palencia) el que ilustró el cupón.
La Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca), protagonizó el cupón del día 17. El jueves 18 de agosto, el cupón se dedicó al Lago de Sanabria (Zamora); y el 22 de agosto, fue el Embassament de San Antoni, en Lleida, el que ilustró el cupón. La Playa de Orellana, en Orellana la Vieja (Badajoz) fue la imagen del cupón del 23 de agosto.
La Playa Fluvial de Villarino de Conso (Ourense) protagoniza el del 25 de agosto. El 29, el cupón llega a La Rioja y está dedicado al Embalse González Lacasa. El día 30, el cupón lo ilustra una imagen del Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid. El Embalse de Alloz (Navarra), protagoniza el cupón del 31 de agosto. Y cierra la serie, el 1 de septiembre, la Playa de Garaio (Álava).
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y puntos de venta autorizados.