Los cupones de la ONCE “se refrescan” en el Embalse de Alloz (Navarra)
La serie ‘Verano de agua dulce’ difunde este lugar de ocio estival en la Comunidad Foral de Navarra
El Embalse de Alloz (Comunidad Foral de Navarra) es el protagonista del cupón de la ONCE del miércoles 31 de agosto, dentro de la serie ‘Verano de agua dulce’ que recoge, en 18 Cupones de Diario (los que van de lunes a jueves), una selección de estas playas de interior, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.
Cinco millones y medio de cupones difundirán el Embalse de Alloz como destino de verano. Con esta serie, la ONCE se quiere acercar a aquellos entornos en los que los ciudadanos disfrutan de sus vacaciones.
El cupón ha sido presentado por Jesús Buitrago, delegado territorial de la ONCE, e Iñaki Martinez, director del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos del Gobierno de Navarra.
El Embalse de Alloz es un mar de agua alimentado por el río Salado. Un espacio idóneo para el baño en medio de un bello paraje natural. En los meses de verano es un destacado escenario para el baño y para deportes como la vela, el piragüismo, el surf o el windsurf.
La pesca también puede practicarse en el Embalse de Alloz. Trucha, barbo y carpa son las especies que más se capturan por los amantes del sedal y la caña. Por los alrededores del embales se puede practicar senderismo.
La serie ‘Verano de agua dulce’ comenzó el 1 de agosto con el cupón dedicado a la Playa de Valdearenas (Córdoba), a la que siguió la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), el 2 de agosto. El lunes 8 de agosto, el cupón estuvo protagonizado por La Pesquera, en Beceite (Teruel); y Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete), ilustraron el cupón del martes 9 de agosto.
El cupón del miércoles 10 de agosto estuvo dedicado a Las Chorreras, en Enguídanos (Cuenca); y el Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), fue la imagen del cupón del 11 de agosto. El martes 16 de agosto, fue el Embalse de Aguilar de Campoo (Palencia) el que ilustró el cupón.
La Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca), protagonizó el cupón del día 17. El jueves 18 de agosto, el cupón estuvo dedicado al Lago de Sanabria (Zamora); y el 22 de agosto, fue el Embassament de San Antoni, en Lleida, el que ilustró el cupón. La Playa de Orellana, en Orellana la Vieja (Badajoz) fue la imagen del cupón del 23 de agosto.
Los Pilones-Garganta de los Infiernos (Cáceres) es el motivo del cupón de día 24; mientras que la Playa Fluvial de Villarino de Conso (Ourense) protagoniza el del 25 de agosto. El 29, el cupón llega a La Rioja y está dedicado al Embalse González Lacasa. El día 30, el cupón lo ilustra una imagen del Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid. Y cierra la serie, el 1 de septiembre, la Playa de Garaio (Álava).
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE.