Los mejores futbolistas españoles con discapacidad visual preparan en Guadalajara su asalto al Europeo
La alcaldesa visita a la selección que realiza sus entrenamientos en el Palacio Multiusos en su camino hacia el Campeonato de Europa de Antalya (Turquía)
La ciudad de Guadalajara ha sido elegida como la sede de las tres concentraciones que la selección española de fútbol sala para personas con discapacidad visual (B2/B3) realiza durante el mes de octubre, con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa de Antalya (Turquía).
El combinado nacional, que está llevando a cabo sus entrenamientos en el Palacio Multiusos de Guadalajara, comenzó su preparación del 6 al 10 de este mes. La segunda concentración tiene lugar esta semana, hasta el día 17, y la tercera será del 27 al 31 de octubre, antes de coger el avión hacia la conquista del Europeo que se disputará del 2 al 11 de noviembre.
A esta fase preparatoria el técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Julián Martín, se ha llevado a 12 jugadores procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
Visita de la alcaldesa
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por el concejal de Deportes, Armengol Engonga y el concejal de Salud, Roberto Narro, visitó este lunes al equipo y cuerpo técnico de esta selección, a quienes ha agradecido personalmente el haber elegido Guadalajara para preparar su próxima competición internacional.
“Guadalajara es una aliada del deporte inclusivo porque estamos convencido de que tienen que existir las mismas oportunidades, aunque haya diferentes capacidades”, ha señalado Guarinos a los jugadores, quienes han comentado a la alcaldesa sus diferentes limitaciones visuales, tanto en agudeza visual como en campo de visión.
El combinado nacional obtuvo la medalla de bronce en el último IBSA World Games disputado en Birmingham (Inglaterra) el año pasado. Los jugadores con discapacidad visual no necesitan apenas adaptaciones para poder competir. Estas adaptaciones van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido. Por ello disputan sus partidos en pabellón cubierto.