Los nadadores ciegos conquistan 7 medallas en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Mánchester 2023
España cierra con 28 medallas y 9 plazas para los Juegos Paralímpicos de 2024
Los nadadores ciegos o con discapacidad visual finalizaron el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica de Mánchester con un total de 7 medallas: María Delgado con tres platas y un bronce; Enrique Alhambra, con otras tres platas y un bronce; Álex Villarejo, con un bronce; y las platas de José Ramón Cantero, Marian Polo y Emma Feliu como miembros del equipo de relevos de discapacidad visual.
Además de estos excelentes resultados de la delegación de los nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos(se abrirá nueva ventana) (FEDC), que vinieron acompañados con varios récords de España, hay que sumarles las 21 medallas conseguidas por parte de los demás miembros del Equipo Paralímpico Español, finalizando con un total de 6 oros, 13 platas y 9 bronces, colocando a la delegación española en la octava posición del medallero. Además, se consiguieron un total de 9 plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Durante la última jornada, hubo triple participación de los nadadores de la FEDC. Marian Polo y Ariadna Edo compitieron en la final de los 200 metros estilos SM13, finalizando con un sexto puesto de Marian Polo con un crono de 2’35’’6, y un octavo puesto de Ariadna Edo, con un tiempo de 2’41’’35.
Y en los 200 metros estilos SM13 masculino compitió Álex Villarejo, que paró el crono con un tiempo de 2’20’’98. Cabe destacar que de los 8 nadadores que compitieron en esta prueba, Álex fue el único que lo hacía con la categoría SB12.