Los Sueldazos de la ONCE reparten 2,3 millones de euros entre Valverde del Camino (Huelva) y Chipiona (Cádiz)
Un vecino de Valverde gana 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años
Un vecino de la localidad onubense de Valverde del Camino(se abrirá nueva ventana) se ha llevado este domingo el mayor Sueldazo fin de semana(se abrirá nueva ventana) que ofrece la ONCE en sus sorteos, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman un total de un millón y medio de euros. Además, otros 27 valverdeños se han llevado 20.000 euros cada uno.
La fortuna la ha repartido Coronada Ramírez, vendedora de la ONCE desde hace tres años. Habitualmente vende a las puertas del mercado de abasto de Valverde, aunque el viernes vendió en la calle Valle de la Fuente, antes de marcharse a disfrutar de este puente del Pilar en La Peñuela, a pocos kilómetros de su localidad, con su familia. En total ha repartido 2.040.000 euros y anoche cuando supo que había dado el premio, reaccionó con una enorme alegría.
“Nunca pensé que pudiera dar un premio tan grande, pero es una alegría inmensa”, decía. “Va a ser un empujón muy grande a las ventas, es increíble, y para el ánimo del pueblo, que no es muy afortunado con los premios, va a ser exagerado”, añadía. “Con los tiempos que estamos pasando, estos premios son muy necesarios. Somos los únicos que damos alegrías, los vendedores de la ONCE”, comentaba. Ramírez, que es afiliada a la ONCE por su discapacidad visual grave, se reconoce como una mujer con fortuna. “La vida me ha dado muchos palos, pero al final siempre viene la recompensa –concluye. Esto es muy gratificante porque esto es una alegría para todo el pueblo”.
El mismo sorteo ha dejado otro Sueldazo, agraciado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suma un premio de 240.000 euros, a las puertas del Santuario de la Virgen de Regla en Chipiona(se abrirá nueva ventana) (Cádiz), que vendió Jacinto Mateos, vendedor de la ONCE desde 2017. Anoche, cuando conoció que había dado el premio, se declaró también “nervioso y muy contento” por la alegría que ha dado a uno de sus vecinos.
“Allí en el Santuario son todo gente humilde y trabajadora. Es muy bonito que le haya tocado a alguien que de verdad lo necesite”, decía. “Con la situación que estamos viviendo es una alegría muy grande para todos, para el que le haya tocado desde luego, pero también el pueblo, para los vendedores y para la ONCE, por la labor que hace”.
Este sorteo ha dejado además otro cupón agraciado con 20.000 euros a las cinco cifras en la localidad sevillana de Utrera, por lo que en total ha repartido 2,3 millones de euros entre las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz y Sevilla. El sorteo del domingo 11 de octubre estaba dedicado al Teatro Romea de Murcia(se abrirá nueva ventana) y ha dejado el resto de premios en Cartagena (Murcia).
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.