María José Marín, mejor vendedora de la ONCE en la Comunidad Valenciana durante 2024
María José derrocha alegría e ilusión con sus clientes desde 2015, en su punto de venta en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
María José Marín ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2024 en el ámbito de la Delegación de la Comunidad Valenciana.
Un galardón con el que la Organización reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.
María José ha recogido su reconocimiento en una gala celebrada en la Delegación de la ONCE en la Comunidad Valenciana, en la que ha sido elegida entre un grupo de 14 vendedores finalistas y en la que han participado el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el delegado de la Organización en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Enrique Llin.
“Estoy muy emocionada y, sobre todo, agradecida a la ONCE por la oportunidad de vida que me ha dado desde que comencé a trabajar como vendedora”, declara mientras luce como premio un cupón de la Organización serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre.
María José es una persona alegre y vitalista, derrocha simpatía, pero no lo ha tenido fácil en su vida. Cuando era una niña de seis años fue atropellada por un coche, lo que le provocó una discapacidad en un pie con la que ha convivido a lo largo de todos los años en los que ha trabajado en diversos oficios, sobre todo como camarera. “Lo que ocurre es que por mi discapacidad lo tuve que dejar, porque ya no podía pasar tanto tiempo de pie. Fue entonces, en 2015, cuando entré en la ONCE y eso me cambió la vida”, dice. “Aquí me dieron todas las facilidades que necesitaba y me aportaron una estabilidad económica fundamental para poder sacar adelante a mi hijo. Cualquier problema que pueda tener me lo solucionan de una forma o de otra; de verdad, estoy muy agradecida al Grupo Social ONCE”.
Sobre su trabajo, destaca el trato con los clientes, de quienes se ha ganado el cariño por su empatía y optimismo. Desde su punto de venta en la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, María José Asegura que “aquí hacemos una labor social de todo tipo. Somos psicólogos, punto de información, agentes de turismo… De todo”, bromea. “El trato con los clientes es una de las facetas más enriquecedoras de este trabajo, igual que con los compañeros y con nuestros responsables en la ONCE. Solo tengo palabras de agradecimiento”, asegura esta vendedora, que confiesa que su mayor ilusión es repartir un premio importante. “Me lo he propuesto como objetivo. Aquí escuchas muchos problemas, ahora con lo que pasó con la DANA la gente está afectada, te lo comentan, te cuentan sus preocupaciones, y a mí me gustaría repartir muchísima alegría en forma de un gran premio. Estoy segura de que un día lo daré”.
Un reconocimiento a los ‘centinelas de la ilusión’
Es de sobra conocido que los vendedores de la ONCE, los ‘centinelas de la ilusión’ están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. En muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acerca a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables.
Con este galardón, la ONCE pretende reconocer ese trabajo y agradecer la labor de los más de 20.500 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.
Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores del año en sus respectivas regiones tendrán la oportunidad el próximo mes de junio de disfrutar de un fin de semana de convivencia en Madrid compartiendo experiencias y de acudir a una gala general de reconocimiento a su trabajo junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social ONCE.