Marta Arce consigue el bronce en Tbilisi y el billete para los Juegos Paralímpicos
Sergio Ibáñez y Daniel Gavilán también certifican su presencia en la capital francesa mientras que María Manzanero deberá esperar a una posible ampliación de plazas en su categoría
La judoca vallisoletana Marta Arce consiguió este fin de semana la medalla de bronce en el Grand Prix de Tbilisi (Georgia) y el billete directo hacia los próximos Juegos de París, a los que llegará como cabeza de serie tras quedar cuarta en este ciclo paralímpico.
En la capital georgiana el aragonés Sergio Ibáñez y el madrileño Daniel Gavilán también consiguieron confirmar su presencia en la capital francesa, mientras que María Manzanero se quedó cerca y debe esperar a la posible ampliación de plazas en su categoría (J1 -57kg) para participar en sus primeros Juegos Paralímpicos.
La competición para Arce no arrancó de la mejor manera tras perder en el primer combate ante la alemana Ramona Brussig. En la repesca, la española se deshizo por ippon de la colombiana Lamadrid, y a continuación hizo lo propio con la brasileña Lucía Araujo, lo que le permitió colgarse la presea de bronce final y el pasaporte hacia sus quintos Juegos Paralímpicos.
Por su parte, Daniel Gavilán comenzó su andadura en Tbilisi ante el ucraniano Davyd Khorava, frente al que perdió en el ‘punto de oro’ tras un intenso combate. En la repesca el madrileño pudo vencer al surcoreano Min Jae Lee, pero en la siguiente ronda ante el judoca local Zurab Zurabiani.
A su vez, Sergio Ibáñez, vigente subcampeón paralímpico se enfrentó en la primera ronda al ucraniano Rufat Mahomedov, al que consiguió vencer por ippon tras un combate muy igualado. Sin embargo, el aragonés perdió en cuartos de final frente al japonés Yujiro Seto, mientras que en la repesca cayó ante Giorgi Kaldani.
La última componente del equipo español en saltar al tatami fue María Manzanero quien comenzó el torneo venciendo a la uzbeka Poziljonova. En la siguiente ronda perdió frente a la norteamericana Mutia, y en la repesca primero venció a la argentina Paula Gómez y cayó con la ucraniana Havrysiuk.