La ONCE y Pascual celebran los 50 años del tetrabrik de leche en España
En el sorteo del 7 de noviembre
El cupón (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 7 de noviembre celebra los 50 años de la llegada a España del tetrabrik de leche. Cinco millones de cupones difundirán la entrada de este envase, que fue introducido en nuestro país por la empresa Pascual.
Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, ha entregado a Sonia Pascual, consejera de Pascual, y Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual, una lámina enmarcada con este cupón que conmemora el cuarto de siglo de este envase que revolucionó el consumo de leche, facilitando su accesibilidad, además de suponer un avance significativo en la industria alimentaria, durante una reunión celebrada en el Consejo General de la ONCE.
Durante el acto, Miguel Carballeda ha destacado que “es un gran placer compartir la imagen de este cupón con nuestros amigos de Pascual que han sido pioneros en España en muchas cuestiones, como los 50 años del brick que conmemoramos. Pero también, y más importante, lo fueron en la inserción laboral de muchas personas con discapacidad en su cadena productiva y, además, en lugares de la España que ahora llamamos “vaciada” y donde es mucho más difícil”, destacó Miguel Carballeda”.
Por su parte, la consejera de Pascual, Sonia Pascual, ha explicado que “la llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles”.
Leche Pascual ha sido pionera en la transformación de la industria láctea a lo largo de los años y, en concreto, fue en 1973 cuando Tomás Pascual Sanz introdujo, en colaboración con Tetra Pak, el innovador formato de cartón reforzado con capas de aluminio, conocido familiarmente como 'brik'. Así, este envase no solo permitió que la leche se conservara por más tiempo en condiciones óptimas, sino que también facilitó su transporte y manipulación, haciendo que la leche fuera accesible para un público más amplio.
Asimismo, en la década de los 80, se lograron nuevos avances con la salida al mercado de la primera leche baja en grasa en un formato de 'brik', acompañado de un cierre "abre fácil". Hoy en día, Leche Pascual trabaja diariamente para adaptar sus envases para que estos sean accesibles para todos los públicos, sin olvidarse de la importancia de cuidar también del planeta. Así, 50 años después su ‘brik’ no deja huella y es que compensa el 100% de sus emisiones convirtiéndose así en un envase con cero emisiones netas.
La inclusión y la accesibilidad vínculos de unión
Más allá de este merecido homenaje al tetrabrik de leche, la colaboración entre Pascual y ONCE surge del propósito compartido de fomentar la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
En este sentido, entre otras acciones, Pascual colabora de manera activa con el Grupo Social ONCE, promoviendo la inserción laboral directa de personas con discapacidad, y de manera indirecta, mediante la compra responsable de bienes y servicios a su grupo de empresas sociales, ILUNION. Además, también apoya a la discapacidad a través del deporte paralímpico español, convirtiéndose en patrocinador del Comité en el Plan ADOP, desde su creación en 2005.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.