Rubén Rodríguez, elegido mejor vendedor de la ONCE en Galicia durante 2024
Rubén derrocha alegría e ilusión con sus clientes desde 1993 en su punto de venta en el Complejo Hospitalario de Ourense
Rubén Rodríguez ha sido seleccionado como el Vendedor del Año de la ONCE durante 2024 en Galicia. Un galardón con el que la Organización reconoce el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.
Rubén ha recogido su reconocimiento en una gala celebrada en la Delegación de la ONCE en A Coruña, en la que ha sido elegido entre un grupo de nueve vendedores finalistas de toda la comunidad autónoma.
Según explica, “es un reconocimiento que me emociona mucho aunque no me lo esperaba para nada, porque seguro que en Galicia hay vendedores mejores que yo”, asegura con humildad mientras luce un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre.
Rubén comenzó a trabajar como vendedor de la ONCE el 18 de mayo de 1993 y desde entonces siempre lo ha hecho en su punto de venta a la entrada del Complejo Hospitalario de Ourense. Como él dice, “somos parte ya del mobiliario urbano: el barrendero, el quiosquero de la prensa o yo”. Esta cotidianidad le permite desarrollar la faceta que más le gusta de su trabajo, que es el contacto con la gente. “Sí, aquí hay muchos clientes que son amigos. Además va a hacer ahora 13 años que vivo en el barrio, por lo que aparte de trabajar pues compro el pan, me tomo mi café, hago toda la vida aquí y soy uno más en el barrio, claro”. “Me encanta el contacto con la gente, me encanta la venta, la calle”, concluye Rubén mientras sigue haciendo lo que más le gusta: repartir la suerte entre la gente.
Un reconocimiento a los ‘centinelas de la ilusión’
Es de sobra conocido que los vendedores de la ONCE, los ‘centinelas de la ilusión’ están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. En muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acerca a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables.
Con el galardón de Vendedor del Año, la ONCE pretende reconocer ese trabajo y agradecer la labor de los más de 20.500 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.
Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores del año en sus respectivas regiones tendrán la oportunidad el próximo mes de junio de disfrutar de un fin de semana de convivencia en Madrid compartiendo experiencias y de acudir a una gala general de reconocimiento a su trabajo junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social ONCE.