El Reto ONCE Innova Emprendedores 2024 ya tiene finalistas

Llamada a la innovación abierta para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y transformar puestos de trabajo

Fecha: 03/07/2024
Los miembros del Jurado del Reto ONCE Innova Emprendedores 2024

El jurado del Reto ONCE Innova Emprendedores 2024 ya ha seleccionado a las seis empresas finalistas en esta iniciativa impulsada por la ONCE cuyo objetivo es premiar los mejores proyectos de emprendimiento destinados a mejorar la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual y a transformar puestos y procesos de trabajo en la ONCE.

En esta tercera edición del Reto se han recibido más de 80 propuestas de startups, scaleups y emprendedores, que han sido analizadas teniendo en cuenta criterios de impacto, innovación, alcance y ajuste con las necesidades determinadas dentro de los ámbitos de innovación de la ONCE. Una vez concluido el plazo de presentación de soluciones, cerrado a finales de mayo, el jurado se ha decantado por los proyectos de seis empresas que se convierten de esta forma en finalistas y que participarán en el Bootcamp de Innovación Inclusiva 2024 que se celebrará el próximo 24 de septiembre y del que saldrán los dos proyectos ganadores.

En la categoría de mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual, las empresas finalistas son LUP, basado en la conversión de texto a voz; YASYT, que ofrece soluciones tecnológicas asistenciales utilizando robots sociales, dispositivos de voz inteligentes, sensores, wearables y la Internet de las cosas; y ditto.kids, cuya misión es crear alternativas de entretenimiento saludable al consumo excesivo de pantallas en los niños y niñas de 0-9 años.

Por su parte, en la categoría de enriquecimiento y transformación del puesto de trabajo en la ONCE se han seleccionado las soluciones propuestas por la aplicación web LViS - Automatización Robótica de Vídeos; la herramienta de votación telemática Appsamblea, y la empresa de soluciones de iluminación LED5V.

El 24 de septiembre la ONCE celebrará un Bootcamp de Innovación Inclusiva en el que las seis startups finalistas podrán presentar sus soluciones y disfrutar de sesiones y coloquios en torno a la accesibilidad, y en el que se generarán espacios de networking entre las startups y las empresas colaboradoras y patrocinadoras del Reto. El mismo día se llevará a cabo la final en la que el jurado determinará las dos propuestas ganadoras, que podrán implementar sus soluciones en la ONCE.

Compartir en: