Pleno de medallas para los judokas paralímpicos en Rotterdam
Una plata y tres bronces
Tras la primera jornada del Campeonato Europeo de Rotterdam, en la que se cosecharon una plata y dos bronces, María Manzanero añade, en el segundo día de competición, un bronce más al medallero, cerrando una vibrante competición de los judokas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (se abrirá nueva ventana) (FEDC).
Manzanero que, tras la repesca, conseguía meterse en la batalla por el bronce, se enfrentó a la alemana Vanessa Wagner. Un combate rápido que la joven judoka dominó y superó a su rival con un decisivo uchi-mata, consiguiendo así la medalla de bronce de la categoría -57kg J1 y firmando el pleno de medallas del equipo de judo paralímpico español en Rotterdam.
En cuanto a la primera jornada, la intensidad de los combates iba en aumento.
La primera medalla vendría de la mano de Marta Arce en la categoría -57kg J2, batiendo por Ippon a la croata Jelena Breskovic apenas al pasar un minuto desde el inicio del combate y haciéndose con la medalla de bronce.
A continuación, Daniel Gavilán se proclamaría subcampeón europeo -60kg J2 tras un apretadísimo e igualado combate contra el ucraniano Davyd Khorava. Ambos habían demostrado una brillante competición durante la mañana y eran los máximos favoritos del torneo. Gavilán, que intentó por todos los modos batir a Khorava, cayó tras un arriesgado ataque del español.
La tercera medalla llegó por parte de Sergio Ibáñez en la categoría -73kg J2 tras un emocionante combate contra el ucraniano Rufat Mahomedov, quien comenzó imponiéndose en el tatami. El español supo darle la vuelta al combate, igualándose en puntos y ganando finalmente por descalificación de Mahomedov por hansoku-make tras acumular 3 penalizaciones.