Un acertante se queda al borde de los 46 millones del Eurojackpot en Cúllar (Granada)
Ha obtenido un premio de 568.696 euros de la segunda categoría en una estación de servicio de la A-92
Un acertante del Eurojackpot, la lotería europea que comercializa la ONCE en España junto a otros 15 países, se ha quedado al borde de obtener los 46 millones de euros que ofrecía de bote este viernes 2 de diciembre y ha obtenido 600.000 euros en un premio de segunda categoría vendido en una estación de servicio de la A-92 a su paso por la localidad granadina de Cúllar.
El acertante de Cúllar ha obtenido en concreto un total de 568.696 euros que es la cantidad que ha sumado la segunda categoría de premios en este sorteo después de que no haya habido ningún acertante de primera categoría que se haya llevado los 46 millones de bote que ofrecía el Eurojackpot en este sorteo.
El afortunado, que compró el boleto en la gasolinera de DISA-Shell Cúllar, ha estado a punto de conseguirlo ya que ha acertado los cinco números de la combinación y uno de los dos soles o números complementarios. De haber acertado ese segundo sol hubiera logrado los 46 millones del bote. La estación de servicio se encuentra ubicada en el kilometro 81 de la A-92 norte dirección Granada, en el límite entre las provincias de Almería y Granada. “Los viernes aquí hay mucho movimiento, no sabríamos decir si se vendió por la mañana o por la tarde”, decía uno de los encargados de la gasolinera esta mañana.
Otros dos acertantes en Alemania han conseguido también el mismo premio que el de Cúllar con otros 568.696 euros cada uno de la segunda categoría, y en tercera categoría se han dado dos apuestas premiadas con más de 300.000 euros una también en Alemania y otra en Dinamarca.
El Eurojackpot se comercializa simultáneamente en España y en otros 16 países del espacio económico europeo. Y consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles. El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los viernes en Helsinki.
La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.
Con Eurojackpot, la ONCE abrió una nueva puerta a Europa. Este juego permitirá a la ONCE y su Fundación diseñar las condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con el objetivo de seguir siendo una gran entidad de la Economía Social, mostrar nuestro modelo de gestión social fuera de nuestras fronteras y continuar enarbolando la bandera del juego responsable para compartir con la sociedad nuestro compromiso social.