Un cupón para ser “tres, dos o uno”, en el 50 aniversario de ‘Los 40’
La ONCE difunde el cumpleaños de este veterano programa musical
El 50 aniversario de ‘Los 40’ protagoniza el cupón de la ONCE del 18 de julio. Un cupón para ser “tres, dos o uno” y recordar la historia de uno de los programas musicales más genuino de la radio española. Cinco millones y medio de cupones, ilustrados con el nuevo logotipo de ‘Los 40’, difundirán por toda España este aniversario.
‘Los 40’, que acaban de estrenar nueva imagen, se desprenden de la palabra Principales para resaltar que son más que una lista o una radio; que son un elemento de entretenimiento. Esta nueva imagen está formada por un lazo con el icónico multicolor de la marca que simboliza la unión entre culturas, la diversidad y la música global. El lazo es también un elemento de conexión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.
‘Los 40’ nacen en 1966, siendo la primera emisora musical de ámbito internacional en España e Hispanoamérica. Propiedad de PRISA Radio, cuenta con más de 50 millones de oyentes. Comenzó siendo un programa de música, con el nombre de ‘Los 40 Principales’ en Radio Madrid Cadena SER, de una hora de duración. El éxito de su fórmula y el que los oyentes pudieran elegir el número 1 de la lista permitió aumentar su tiempo en antena, a través de la Onda Media. El incremento de emisoras y receptores de FM permitió a ‘Los 40’ incrementar su duración, y en 1979 llegó a las 24 horas de emisión diarias.
‘Los 40’ recibió el Premio Ondas en la categoría de Premio Nacional de Radio en el año 1985. Ante sus micrófonos, figuras históricas de la talla de Pepe Cañaveras (Ondas 1982); Joaquín Luqui, con su famoso “tres, dos o uno” (Ondas en 1998); Olimpia Torres, José Antonio Abellán o Fernandisco, que se unen a las más actuales como las de Dani Moreno, Tony Aguilar, o Xavi Martínez.
El número 1 de ‘Los 40’ lo eligen los oyentes. Primero mediante llamadas telefónicas; más adelante, a través de la página web. Internet y las Nuevas Tecnologías se han convertido en una nueva herramienta de difusión para ‘Los 40’. Su nueva imagen les lleva a ir más allá de música. Para más información: http://los40.com.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.